Seremi de Agricultura se reúne con representantes de la agrupación “Mujeres por La Araucanía”

Reunion Mujeres AraucaníaAutoridad del agro analizó con la dirigente los programas y proyectos disponibles para ellas en el Plan Impulso.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, se reunió este lunes, con la vicepresidenta de la agrupación “Mujeres por La Araucanía”, Ruth Hurtado, quien también es jefe de gabinete del diputado Miguel Mellado (RN), con quien analizó los programas y proyectos disponibles para ellas en el Plan Impulso Araucanía.

“Conversamos del desarrollo de la Región, pensando en el Plan impulso y cuáles son las propuestas que hay para las mujeres de La Araucanía. En ese sentido analizamos cuales son los programas y proyectos que están disponibles para ellas. Creemos que las mujeres tienen un gran aporte que hacer a la Región y todavía no están todos los espacios que se requieren. Además, el tema de seguridad es importante y la agrupación de mujeres me manifestó su preocupación por ello y además su disposición a que el ámbito agrícola se pueda desarrollar en buena forma y en toda su potencialidad”.

En este sentido la autoridad del agro regional destacó que, “es importante el papel que está realizando esta agrupación con las mujeres de los sectores rurales y a nosotros como Seremí de Agricultura, nos interesa este tema, ya que es también con estas mujeres campesinas con quienes trabajamos, a través de los distintos programas y proyectos que los servicios del agro desarrollan en La Araucanía.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, dijo que “por ello seguiremos adelante con el Plan Impulso, que es la misión que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, junto con nuestro Ministro Antonio Walker, ahora integrando está mirada que nos entrega la labor que efectúan las mujeres, que siempre será un valor agregado en las actividades de producción agrícola que se realizan en los campos de nuestra Región”, finalizó la autoridad de la agricultura regional.       

Sé el primero en comentar

Deja un comentario