Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía devolvió excedentes de tramitaciones de títulos de dominio a 80 familias

Entrega excedentesMás de 11 millones de pesos entre las personas de la región fueron devueltos de un total de 160 millones en todo Chile. Seremi Natalia Rivera hizo entrega de forma  simbólica.

Con el objetivo de devolver los excedentes de los trámites de título de dominio, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, realizó la entrega del dinero a familias de la región, que totalizan 11.368.753 millones entre 80 personas.

Luego de realizar una auditoría al rezago de 58 mil tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz recibidos en marzo del año pasado, al poner en marcha el programa Chile Propietario y revisar los procesos administrativos y financieros del año 2018, el ministerio determinó que una gran cantidad de trámites tenían excedentes que se deben devolver a las familias que han llegado al proceso final de sus títulos de dominio en los Conservadores de Bienes Raíces.

“Como Ministerio estamos trabajando fuertemente en la regularización de la pequeña propiedad raíz en La Araucanía. El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado agilizar el trámite para que más personas de la región cuenten con este título que les da seguridad y que les permite mejorar su calidad de vida. En este sentido hay familias que una vez finalizado este trámite y con el título de dominio en sus manos, les sobra dinero como excedente y nosotros como ministerio, estamos felices de poder entregárselo, sobre todo en estas fechas de Fiestas Patrias y puedan disfrutarlo junto a sus familias”, señaló la Seremi Natalia Rivera.

Para los beneficiarios fue una gran noticia haber podido recibir estos recursos que habían utilizado para tramitar sus títulos de dominio y agradecieron la expedita gestión por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Estaba incrédulo, pensé que era una broma cuando me contactaron, pero vino muy bien esta entrega. Esto nunca lo había visto, porque jamás había recibido beneficios. Este dinero es bien recibido y más todavía en esta fecha”, indicó Héctor Morales.

El ministro de la cartera, Felipe Ward, comentó que esta actividad se repercutió a nivel nacional, entregando buenas noticias a las familias chilenas en las vísperas de las Fiestas Patrias.

“Por segundo año consecutivo en la previa al 18 de septiembre, más de 800 familias durante este 2019 y por un monto total de 160 millones de pesos, se ven beneficiadas con estas devoluciones que hace Bienes Nacionales por instrucción del Presidente Sebastián Piñera a las personas que han optado al proceso de títulos de dominio”, comentó.

A cada beneficiario de esta devolución se le envió una carta para informarle la modalidad de su pago, ya sea a través de depósito en cuenta Rut o Vale Vista. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT en http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario