Seremi de Gobierno e incendios forestales: “Vamos a enfrentar esta difícil temporada y saldremos adelante”

Foto GalvarinoUna intensa jornada en terreno mantiene la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Beserzio, que se encuentran recorriendo las diversas comunas afectadas por los incendios forestales. Galvarino y Carahue han sido las comunas visitadas, donde la autoridad ha sostenido reuniones junto al Comité de Emergencia Comunal de ambas localidades. Durante su visita a la costa, estuvo acompañada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, además de la presencia del alcalde, Alejandro Sáez, quienes sobrevolaron las zonas más afectadas.

“Estamos llegando a cada comuna que lo necesita, eso fue los que nos solicitó el presidente Sebastián Piñera, que tengamos un despliegue completo para coordinar las acciones para enfrentar la emergencia que hasta ahora lleva 29 casas destruidas  en las comunas de Carahue, Cholchol, Ercilla, Traiguén, Imperial y Temuco”. Aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Agregó que “el día lunes estuvimos en Galvarino y este martes en Carahue, donde en ambas nos reunimos con los Comités de Emergencia Comunal para poder levantar toda la información y las necesidades, en cuanto a viviendas, agua, forraje para animales. Además en la comuna de Carahue realizamos un sobrevuelo, donde constatamos las tres mil hectáreas que han sido dañadas por el fuego y pudimos ver las seis viviendas que fueron totalmente calcinadas, para lo cual también se está gestionando toda la ayuda necesaria”.

Así también la autoridad  señaló que “agradecer a las 28 unidades que se encuentran combatiendo el fuego en diferentes comunas de La Araucanía (19 helicópteros y 9 aviones). De igual forma a las 14 aeronaves de empresas (9 helicópteros y 5 aviones) que colaboran en las labores de control del fuego. En total, más de 600 brigadistas y 350 voluntarios de Bomberos”.

“Esperemos que con la llegada de los dos aviones, anunciado por el presidente Sebastián Piñera durante su visita el día de ayer, un DC10 con capacidad de 40.000 litros y un Hermes 900, de la Fuerza Aérea de Chile, la situación se normalice, por el bien de todas las familias que lo están pasando mal, y por nuestra región, que se ha visto tan dañada por estos incendios forestales que arrasan con todo a su paso, dejando hasta ahora 2 víctimas fatales y un joven Bombero en estado grave”.

Finalmente Bersezio destacó “el gran esfuerzo de la comunidad, Bomberos, Carabineros, Ejército, Policía de Investigaciones, Fuerza Aérea, y municipios, sé que vamos a enfrentar esta difícil temporada y saldremos adelante como lo hemos demostrado en otras tantas ocasiones,”.

Cabe recalcar que actualmente, se mantienen en combate 16 incendios en las comunas de Carahue, Cholchol, Galvarino, Nueva Imperial, Temuco, Los Sauces, Pucón y Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario