Seremi de Gobierno Pía Bersezio y sitio web Nido.org: “debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto”

Foto Pía BersezioA raíz de las últimas denuncias contra el sitio web nido.org al que se le acusa de publicar, desde el anonimato, fotografías de niñas y mujeres desnudas, insultos variados a chicas e incluso, casos de extorsión a las víctimas y que ha afectado incluso a mujeres de La Araucanía, es que la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, lamentó el hecho calificándolo como una situación inaceptable y que se deben tomar medidas drásticas para quienes están detrás de esta situación.

La autoridad llamó a denunciar cualquier tipo de hecho que atente contra la mujer. “Como gobierno nos preocupa este tipo violencia contra las mujeres, creo que debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto y que no somos objetos de burlas de nadie. Por eso llamo a denunciar no solo los ataques cibernéticos como está sucediendo en el vergonzoso sitio web nido.org, sino todo tipo de violencia, en el pololeo, en el matrimonio. El gobierno del presidente Piñera, mediante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género cuenta con una red de apoyo para ir en ayuda de quienes sufren de violencia. Así también el apoyo que presta la PDI y Carabineros de Chile”. Aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Agregó que “combatir la violencia en contra de las mujeres es una tarea de todos por eso llamo a los padres a tomar los resguardos ante cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros hijos, más aún si son mujeres, lamentablemente siempre la población femenina es la más afectada”.

Según la Brigada de Delitos Económicos Bridec de la Policía de Investigaciones de Temuco, existen seis denuncias en la región por publicación de fotografías en cuestionado sitio web y las víctimas van entre 15 a 20  años de edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario