Seremi de Salud inicia operativo por hallazgo de murciélago positivo a rabia en Licán Ray

foto_0000001120181226195446La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que se confirmó un nuevo caso de murciélago positivo a virus rábico el presente año, notificado por el Instituto de Salud Pública.

El ejemplar fue encontrado en calle Cacique Chincolef casi esquina con Hugolino Lillo de la ciudad de Licán Ray. Por lo anterior la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

La vacunación de perros y gatos se inició hoy y continuará durante todo el día. El perifoco de vacunación es entre las calles Cacique Millaqueo, Cacique Millañanco, Calle Hugolino Lillo y a mitad de cuadra entre Gabriela Mistral y Urbano Tapia

Recomendaciones:

  • Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud o a su municipio. 
  • Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.
  • Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.
  • Recuerde: la rabia es una enfermedad prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario