Seremi de Salud inicia operativo por hallazgo de murciélago positivo a rabia en Temuco

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que se confirmó el primer caso de murciélago positivo a virus rábico el presente año, notificado por el Instituto de Salud Pública.

El ejemplar fue encontrado en calle Patzke de la ciudad de Temuco. Por lo anterior la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

La vacunación se realizó hoy martes 22 hasta las 18:00 horas y se continuará mañana 23 de enero desde las 10:00 a las 13:00 horas. El perifoco de vacunación es entre las calles Tucapel, Balmaceda, Pinto y General Mackenna.

Recomendaciones:

  • Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud o a su municipio. 
  • Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.
  • Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.
  • Recuerde: la rabia es una enfermedad prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario