Seremi de Transportes: “No queremos lamentar más muertes en La Araucanía”

0d5be8a8-8c8a-4a37-98a3-62fa13e9d34fSemestralmente se realiza un balance sobre el comportamiento de las diferentes empresas. Puedes revisar el Ranking de Infracciones a buses interurbanos en la página web www.fiscalizacion.cl

Según cifras entregadas por CONASET, durante Fiestas Patrias el año 2018, 39 personas fallecieron en siniestros de tránsito a nivel nacional y cinco en la Región de La Araucanía.

Por ello y con el fin de hacer un llamado a la responsabilidad en las rutas, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, enfatizó que para evitar la pérdida de más vidas, es primordial el autocuidado en las vías para prevenir hechos lamentables durante estas festividades.

“Esperamos que las personas tomen conciencia, respetando los límites de velocidad, conduciendo de forma responsable, evitando distracciones como el uso del celular durante estas Fiestas Patrias para evitar hechos lamentables, por eso el llamado es a festejar, pero con responsabilidad”.

Por lo mismo, el equipo de fiscalizadores de La Araucanía se encuentra desplegado en diferentes comunas, reforzando los controles que permiten aumentar la seguridad en las rutas, porque la prevención de accidentes en zonas urbanas,  rurales y carreteras,  es el principal objetivo de estas fiscalizaciones; verificando las condiciones técnicas  de los vehículos que realizan transporte público de pasajeros, como el estado de parabrisas, neumáticos, y el dispositivo de velocidad, documentación (permiso de circulación, licencias, revisión técnica y seguro obligatorio), y también el uso estado del cinturón de seguridad.

Referente a las fiscalizaciones, el Secretario Regional Ministerial de Transportes añadió que “a la fecha ya se han realizado más de 24 mil controles, nosotros como Seremi de Transportes,  somos los más interesados en que las personas viajen seguras. Llamamos a las personas a informarse sobre el comportamiento de las empresas en materia de fiscalizaciones y revisar el Ranking de Infracciones en la página web www.fiscalizacion.cl . Además de reiterar, a quienes son responsables de estos servicios, a cumplir con las condiciones de seguridad establecidas, a sus conductores con los descansos necesarios, y a respetar las velocidades permitidas, porque el rol que juegan las empresas de buses, es fundamental en la movilidad de miles de personas para estas fechas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario