Servicio de Salud Araucanía Norte hace llamado a vacunarse contra la influenza

Doctora González SDM SSANLa campaña se extendió hasta el 30 de junio con el objeto aumentar la cobertura en los grupos de riesgo.

Un enérgico llamado a vacunarse realizó María Soledad González, subdirectora médica del SSAN y el Alejandro Manríquez, jefe de atención primaria de la misma repartición, tras la revisión de las coberturas alcanzada a la fecha en las distintas comunas de la provincia de Malleco.

Según detallaron los directivos del SSAN, la cobertura provincial a la fecha es de un el 85,11%, destacando el trabajo de las comunas de Ercilla y Traiguén que cumplieron con creces su meta comunal.

El jefe de atención primaria del SSAN, Alejandro Manríquez recalcó la importancia llegar a los grupos específicos en comunas que aún no logran llegar la cobertura esperada. “Nos preocupa enormemente el grupo de los adultos mayores, estamos hablando de personas de 65 años y más que son grupos vulnerables, y que a la fecha deberíamos llevar un 85% de cobertura (…) y que en comunas como Renaico llevamos un 74,7%, en Angol 82,7% y Curacautín 81%” señaló.

En el caso de las embarazadas desde las 13 semanas en adelante, Manríquez indicó que “tenemos comunas como Lumaco, Curacautín y Renaico que se nos están quedando atrás (…) el llamado que queremos hacer como servicio es que se acerquen a su centro de salud primaria más cercano, y pidan la vacuna contra la influenza”.

IMPORTANCIA DE LA VACUNA

Por su parte la subdirectora médica del SSAN, doctora María Soledad González, señaló que “la importancia de la vacunación contra la influenza, es por un lado se está protegiendo uno como persona, pero también tiene un efecto solidario con toda la población: nos protegemos nosotros, nuestra familia, vecinos, la comunidad en general”.

“La gente dice “no me quiero vacunar porque igual me voy a resfriar”, y ahí hay que hacer una diferencia. La vacuna nos protege contra la influenza durante un año. Los resfríos son por otros tipos de virus (distintos a la influenza), que tienen un cuadro auto limitado de menor gravedad, en cambio la influenza si puede ser una enfermedad incluso mortal. De ahí la diferencia y lo importante en vacunarse”.

Recordar que la vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario