Servicio de Salud Araucanía Sur Realizó en Villarrica lanzamiento de Campaña de Verano

Servicio de Salud Araucanía Sur Realizó en Villarrica lanzamiento de Campaña de Verano (2)Villarrica, se ha transformado en los últimos años, en el destino favorito de turistas que desean disfrutar de los atractivos del sur de Chile, es por esto que el Servicio de Salud Araucanía Sur, eligió esta comuna para lanzar su Campaña de Verano 2019, enmarcada en el fortalecimiento de equipos clínicos y de urgencia, por la temporada estival.

Durante la actividad de lanzamiento, el SAMU Araucanía realizó una exposición práctica y educativa de Reanimación Cardiopulmonar RCP, tanto a los transeúntes como a las autoridades presentes, con el objetivo de mostrar la preparación de los equipos y cómo la población debe proceder en caso de una emergencia.

“Nosotros estamos promocionando con turistas y vecinos la temática de la seguridad en diversos aspectos, para que en el destino Villarrica disfruten de unas vacaciones tranquilas, pero también hacemos un llamado a colaborar con el autocuidado”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Destacar, que durante la época estival se produce un aumento de consultas de urgencias de hasta un 30%, lo que se traduce en un aumento en la carga laboral, se acrecientan las demandas de los usuarios y se incrementan las atenciones por trauma.

“La zona lacustre, recibe mucha población flotante durante los meses de verano y por esa razón, hemos querido reforzar las atenciones con personal del SAMU, además de los Servicios de Urgencia, de tal forma, que los recursos estén destinados para que las personas se sientan más protegidas. Hoy hemos venido para entregarle esta información a los vecinos y que sean educados en el correcto uso de los servicios clínicos”, señaló el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui

Sé el primero en comentar

Deja un comentario