Serviu suma mil millones de inversión para vialidades en Padre Las Casas

IMG_8138Tras una serie de reuniones sostenidas con los vecinos y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, SERVIU Araucanía a través de su director, Hugo Cruz decidió recoger las demandas de los vecinos en pleno proceso de finalización de las obras interconexión vial entre Temuco y Padre Las Casas y actualizar las obras incorporando más de mil millones de inversión a través de diversas intervenciones viales.

Las obras adicionales se traducen en mejoramiento de seguridad vial del proyecto, paisajismo, aceras, pavimentación, reparaciones de obras, mejoramiento de calles, cruces semaforizados, extensión de ciclovías y muros, obras de accesibilidad universal, entre otras acciones.

Por ello, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, presentó frente al Consejo de la Sociedad Civil de Padre Las Casas, los avances de las obras, además de detalle de las nuevas intervenciones viales que se ejecutarán. Al respecto sostuvo “la sensación la construimos a través del propio relato de los miembros del COSOC y el propio alcalde, una sensación que estamos haciendo las cosas por el camino correcto, de avanzar para la gente. Hoy el paisaje urbano mantiene las obras de Temuco y Padre Las Casas en plena ejecución y concluirán en este periodo”, explicó el arquitecto Cruz.

Tras finalizada la presentación, el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado valoró el compromiso de SERVIU Araucanía al indicar “lo que acabamos de ver nos hace sentir muy orgullosos como gobierno, SERVIU actualmente ha logrado terminar los procesos, terminar la obra, fue una exposición del director con un mensaje tan claro que queremos entregar como gobierno, como municipio, estamos viendo que llegamos a la finalización de las vialidades y esperar que el tercer puente se termine el próximo año y así lograr mejorar la calidad de vida de las familia”, explicó el edil.

VECINOS VALORAN ACTUALIZACION DE OBRAS.

Para Marcela Esparza, presidenta de la Unión Comunal de JJ.VV de la comuna este anuncio “era una noticia que todos los vecinos estábamos esperando, nos alegramos mucho que el director haya decidido trabajar de la mano de los vecinos, recoger sus inquietudes y mejorar este proyecto”, expresó la dirigente social.

Nos vinieron a hacer una buena presentación y clara y hemos visto los avances durante estos últimos tiempos, por mucho tiempo Padre Las Casas ha estado abandonado pero las cosas han cambiado, nos sentimos contentos por eso”, valoró la Vicepresidenta del COSOC de Padre Las Casas, Susana Palma.

Es importante precisar que el proyecto de Finalización y habilitación de vialidad y otros proyectos de las obras de mejoramiento de interconexión vial Temuco Padre Las Casas, alcanza una inversión total de más de 6 mil 400 millones de pesos, que, con la actualización de los trabajos, finalizaría en septiembre de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario