SOFO llama a los parlamentarios de La Araucanía votar a favor de la Ley Antisaqueos

IMG_20191104_102918 (2)Roberto Heise presidente del gremio, emplazó a los senadores Huenchumilla y Quintana a no darle la espalda a la región y aprobar este proyecto.

“SOFO respalda la iniciativa de modificar el código procesal y aumentar las penas con cárcel al delito de usurpación, ya sean públicas o privadas, pues son acciones violentas que interrumpen e interfieren los procesos productivos en los predios, provocando daños, alterando la paz social y a la productividad en los campos”, manifestó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, al referirse al proyecto de Ley Antisaqueos  que busca tipificar como delito la alteración de la Paz pública y no como una simple falta como existe hasta el día de hoy, incorporando penas de cárcel a las usurpaciones que van desde 541 días hasta los 5 años.

El dirigente agrícola hizo un llamado a todos los parlamentarios de La Araucanía a dejar de lado intereses mezquinos y votar en favor de este proyecto de ley, “pues no es posible realizar inversiones, ni modernizaciones de ningún tipo en los campos de la región, si no tenemos certeza que podremos producir y cosechar adecuadamente y en tranquilidad”, sentenció.

Heise lamentó que algunos parlamentarios le den la espalda a la región cuando se quiere avanzar en resolver temas como el delito de usurpación que en la actualidad tiene una sanción bajísima. “Por este motivo insisto en el llamado a todos los parlamentarios, es especial, a los senadores Huenchumilla y Quintana a no dudar en aprobar toda iniciativa que ayude a detener esta violencia que está socavando instituciones que sustentan hasta sus mismos cargos”, subrayó.

Para el líder de SOFO este proyecto de ley no vulnera el constitucional y legítimo derecho a la manifestación pacífica y constructiva, pues ayuda a avanzar. “Así el que quiera manifestarse puede hacerlo, pero el que no esté de acuerdo puede transitar y seguir con su vida, sin robos saqueos, incendios, barricadas, sin peligro de desabastecimiento, sin miedo”, aseveró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario