SSAN informó respecto de situación de personas lesionadas en accidente de bus cerca de Ercilla

En relación al accidente de bus que a eso de las 6:30 horas del sábado 11 de mayo volcó en cercanías del puente Dumo en el kilómetro 599 a la altura de Pailahueque, comuna de Ercilla, el Servicio de Salud Araucanía Norte informa lo siguiente:

– El accidente dejó un total de 53 personas lesionadas de diversas gravedad, los que fueron atendidos en los hospitales de Victoria, Collipulli y el SAR de Victoria.

– Del total de heridos, nueve (9) de ellos presentan lesiones graves, de las cuales tres (3) fueron derivados al Hospital de Temuco; tres (3) al Hospital de Angol, dos (02) se encuentran hospitalizados en los hospitales de Victoria y Collipulli, mientras el último ya fue dado de alta.

– Cuatro (4) personas presentaron lesiones menos graves. Dos de ellas se encuentran hospitalizadas en los hospitales de Victoria y Collipulli. Una tercera fue derivada al hospital de Traiguén, mientras la última fue dada de alta.

– Treinta y dos (32) personas presentaron lesiones leves, dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad (6 meses y 4 años). Todos ellos fueron atendidos y dados de alta.

– Indicar que aún hay ocho pacientes (08) en el Hospital de Victoria en proceso de atención servicio de urgencia y a la espera de evaluación de exámenes.

Agregar que los centros de salud activaron sus protocolos de atención, desplegando las unidades de emergencia dando respuesta en tiempo y oportunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario