SSAN informó sobre el Programa de Resolución de Abdominoplastías

Directiva G. de delantal AngolAgrupación de Güatitas de Delantal aclaró sus dudas sobre el anuncio ministerial.

Motivadas llegaron las socias de la agrupación Güatita de Delantal Angol a la reunión con el Servicio de Salud Araucanía Norte, donde se les informó sobre los detalles del programa de resolución de abdominoplastías. La cita, que se llevó a cabo este miércoles recién pasado en el cesfam Piedra del Águila estuvo a cargo de la enfermera de la dirección de servicio, Patricia Elizande, acompañada de la directora del establecimiento Viviana Soto.

El Programa de Resolución de Abdominoplastías impulsado por el Ministerio de Salud a nivel nacional permitirá resolver un histórico problema que afecta a cientos de personas y que en esta oportunidad beneficiará a 974 pacientes a lo largo de todo el país.

MALLECO

Según informó la enfermera Patricia Elizalde, 10 personas serán beneficiadas en la provincia de Malleco, las que responden a lista de espera quirúrgica de esta especialidad y serán atendidas quirúrgicamente en el Hospital Doctor Hernán Henríquez en Temuco.

Elizalde precisó que las personas que no están actualmente en dicha lista de espera, deben concurrir al centro de salud familiar más cercano, para ser evaluadas y, si corresponde, ser derivadas al hospital para ser atendidas por un médico especialista.

Por su parte María Medina, presidenta de la agrupación Güatita de Delantal Angol se mostró satisfecha con la reunión. “Estoy contenta, porque no esperaba tantas cirugías, que son 10, no son menos (…) con esto muchas vamos a poder tener la opción de poder recuperar nuestra dignidad como mujer. Hay harta gente como uno, con su güatita que realmente necesitan esta cirugía”, dijo la dirigenta.

Cabe destacar que todo acto quirúrgico, independiente de su beneficio, implica un riesgo que debe ser considerado en el momento de la decisión y es por ello que el paciente debe estar en conocimiento de los requisitos médicos que deben cumplir previamente por protocolo, tales como ser menor de 55 años con índice de masa corporal menor a 30, tener entre 55 y 65 años con índice de masa corporal menor a 27, por nombrar algunos de ellos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario