Subsecretario del Trabajo lanzó en La Araucanía el plan Clase Media Protegida

subsecretarioEl en contexto de un encuentro desarrollado en dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE EN Temuco, entre el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab y beneficiarios del programa de capacitación Servicios Sociales, la autoridad lanzó a nivel regional el plan Clase Media Protegida, un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes.

Durante la actividad que contó además con la participación del Intendente Regional Jorge Atton y los Seremis del Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Social, el Subsecretario señaló que “la Clase Media ha progresado y crecido en base a su propio mérito y esfuerzo, logros que los ponen muy orgullosos. Quiere seguir progresando y para eso es esencial que Chile siga creciendo, creando más y mejores empleos y oportunidades”.

El representante agregó que “Lo que el Presidente Sebastián Piñera busca con la creación de esta esta red es darle a este importante segmento de la población la tranquilidad y la seguridad de que estarán protegidos frente a cualquier eventualidad, para que no teman más de que cualquier circunstancia de la vida los haga retroceder a una situación de vulnerabilidad o pobreza”.

Capacitación y trabajo

El Subsecretario también se refirió a los programas que en el ámbito laboral se verán potenciados con esta iniciativa, justamente en el marco de este encuentro en el que la autoridad se reunió con alumnos del Programa Servicios Sociales, ejecutado en la región por fundaciones de capacitación como es el caso de fundación Vladimir Nazor y Hernando de Magallanes, proyectos que apuntan a entregar una oportunidad de acceder al mundo laboral de forma efectiva a través de la entrega de la preparación y herramientas necesarias para desarrollarse en oficios.

“Estas políticas buscan apoyar a las 36.663 personas que se encuentran desocupadas en La Región Entre los nuevos beneficios que se van a incorporar a Clase Media Protegida e encuentra el Programa de Reconversión Laboral SENCE enfocado en la reconversión laboral a través de nuevas competencias laborales. Porque la clase media no merece quedar a la deriva frente a los cambios tecnológicos que hacen que trabajos que estaban vigentes queden obsoletos. Ahora quienes se enfrenten a un cambio que les haga perder su trabajo podrán capacitarse sin costo en nuevas competencias que les permitan buscar un nuevo rumbo que les entregue un mejor salario y mejores condiciones laborales”. Explicó Arab.

Finalmente, el representante anunció que dentro de este plan también estarán incluidas las Ferias Laborales, indicando que “son una gran oportunidad para que la Clase Media que se encuentra sin trabajo y para quienes buscan mejores oportunidades. Estas ferias llevan oportunidades a todo el país, incluso a las zonas más remotas con el apoyo de Sence móvil, porque este gobierno no cesará en buscar todas las alternativas que existan para acercar el trabajo a las chilenas y chilenos”.

Todos los beneficios están disponibles en www.clasemediaprotegida.cl y para poder acceder a la red de servicios, cada persona deberá acceder a través de la clave única del Registro Civil (www.claveunica.gob.cl). Si se prefiere una atención personalizada podrán dirigirse a cualquier oficina de Chile Atiende en todo el país (www.chileatiende.gob.cl)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario