Taller Mecánico Femenino es elegido para participar de «Tú sueño en un minuto», el nuevo estelar que conducirá Iván Núñez en TVN

unnamed (4)Solicitan apoyo en redes sociales para avanzar en concurso.

El conocido emprendimiento temuquense fue seleccionado para participar en el nuevo Talent Show de TVN “Tu sueño en 1 minuto”, conducido por Iván Nuñez.

El Taller Mecánico Femenino (TMF) se hizo conocido por ser el primer taller en Latinoamérica atendido, mecánicamente, exclusivamente por mujeres, generando un nuevo hito en la ruptura de los paradigmas de roles y profesiones según sexo.

Waleska Morales, fundadora del TMF, manifestó su agradecimiento al apoyo recibido en estos meses: “Ha sido emocionante recibir el apoyo de la gente. Debo reconocer que luego del traspié con el tema de la patente, que por cierto seguimos haciendo todos los esfuerzos por regularizar, han sido meses difíciles especialmente para las colaboradoras y cofundadoras de este proyecto, como me gusta decirles, que quedaron sin trabajo y tuvieron que reinventarse en distintas áreas.”

Es importante recordar que el TMF fue cerrado gracias a un recurso de protección presentado por un vecino y su esposa, por supuestos problemas de convivencia con la existencia de un taller mecánico frente a su casa, los cuales, según resolución judicial, no pudieron ser probados pero, al no tener patente vigente, de todas formas se dio lugar al recurso, generando el cierre indefinido del emprendimiento regional.

“En esta nueva etapa, queremos hacer un llamado a todas y todos quienes han confiado en nosotras, ya que este concurso significa una oportunidad irrepetible para que la idea de un Taller Mecánico Femenino Integral, sea una realidad no solo en la región de La Araucanía, sino también en todo Chile y el resto del mundo. En este emprendimiento está plasmada la lucha de muchas mujeres que tienen habilidades y talentos que quieren desarrollar, pero que por los roles de género impuestos por la sociedad, les ha sido imposible ejercer.” Menciona Waleska Morales, Fundadora del TMF.

Respecto al como apoyar, Waleska explica que WOM ya ha iniciado una primera etapa de concursos que terminan este miércoles 8, a través de sus redes sociales, donde basta con meterse al Instagram (@WOMChile) y Facebook (WOM Chile) de WOM Chile y en sus fotos del concurso postear el nombre de la cuenta del TMF @Mecanicas_TMF.

Sobre el concurso:

“Tú sueño en un minuto, nada te detiene”, es el nuevo “Talent Show” que conducirá el ex rostro de Chilevisión Iván Nuñez, en el cual emprendedores contarán qué los motivó a iniciar sus proyectos, mostrando, además, las nuevas ideas que podrían revolucionar el mercado.

Para realización del programa, el canal público comenzó las conversaciones hace seis meses con la Asociación Chilena de Emprendedores (Asech). Para ello, se realizó un casting digital que agrupó más de dos mil videos que postularon al Campeonato Nacional de Emprendimiento, que organizan el grupo de empresarios G100 y ASECH.

De ese material salieron los 100 finalistas que formarán parte del espacio y que lucharán por un pozo a repartir de 150 millones de pesos para potenciar su negocio, dineros que serán entregados por la Asociación Chilena de Emprendedores.

Los participantes del “Talent Show” tendrán solo un minuto para dar a conocer su emprendimiento y explicar ante un jurado por qué merecen ganar. Los jueces interrogarán a los participantes, haciéndoles ver las carencias y cualidades de sus proyectos. Además del jurado, estarán presente en el estudio 100 inversionistas, quienes dirán si la iniciativa merece o no continuar en competencia.

Según informó Diario Financiero, los nombres que se barajan para que compongan el selecto jurado están el de Arístides Benavente y Nicolás Shea. Mientras que la reconocida emprendedora Alejandra Mustakis tendrá un rol especial dentro del espacio. Por otra partee, empresascomo Wom y Santander ya se sumaron como auspiciadores. 

“Lo atractivo de este proyecto es el formato, no visto en Chile, donde vamos a conocer el mundo de los emprendedores y entregarles la posibilidad real de concretar sus sueños, con dinero en efectivo y el coaching de especialistas”, explicó Iván Núñez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario