Teatro gratis en Padre Las Casas

IMG_20190104_214933“La Bruma”

La compañía de Teatro “Viejos Pingüinos” presenta su último montaje titulado “La Bruma” en la plaza padrelascasina. La Historia que gira en torno a Agustín, un personaje solitario y angustiado que se enfrenta a sus temores, miedos y fracasos en un diálogo con su amigo de toda la vida: Miguel. Éste en forma despiadada lo enfrenta con su verdadero “yo”, a través de los recuerdos de su infancia, su familia y un oscuro secreto que se va develando a lo largo de la obra…

Utilizando el Lenguaje del teatro del absurdo “La bruma” nos permite reflexionar sobre la amistad, la familia, el amor, y a la vez sobre la concepción de la felicidad y el éxito en esta sociedad.

Obra dirigida por Luis Barra Contreras. Cabe destacar que el director y dramaturgo, obtuvo financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura para la publicación de un libro de dramaturgia, este año 2019.

“Esto no está bien”

Obra de teatro con perspectiva feminista. Relata la historia de opresión de una estudiante de arte, por parte de un funcionario de la universidad. La puesta en escena es llevada a cabo por la compañía “Magdalenas del Wallmapu” Desde esta temática contingente, son las 5 mujeres en escena; bajo la dirección de Andrea Puente Jaramillo.

La construcción dramatúrgica pretende ser una instancia de reflexión en cuanto al abuso de poder y ciertas dinámicas en las instituciones educacionales. Al mismo tiempo lograr identificar a los agentes aliados, alternativas y la ayuda pertinente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario