Teatro Municipal recibe espectáculo gratuito de arte tradicional coreano

gayageum_1A diferencia de otros instrumentos de cuerda, el Gayageum -el artefacto musical más representativo de Corea-, se emite pulsando la cuerda directamente con los dedos, emitiendo sonidos que provocan emociones precipitadas, serias y profundas. Y es que dicho instrumento tradicional será la pieza a escuchar este fin de semana, en una cita imperdible en el Teatro Municipal de Temuco este sábado 10 de agosto a partir de las 20 horas, con entrada liberada.

La actividad, que surge de una alianza entre la Corporación Cultural de Temuco y la Embajada de la República de Corea en Chile, presentará a un selecto grupo de músicos del Korea National University of Arts. Serán cinco intérpretes provenientes de importantes escuelas del país oriental, las cuales pisarán por primera vez el escenario del coloso artístico de avenida Pablo Neruda.

Estas intérpretes deleitarán al público local con piezas folclóricas propias del país asiático, otras obras que combinan lo occidental con lo coreano e incluso un homenaje a una de las bandas trascendentales del siglo XX. Hablamos de The Beatles, grupo inglés que sonará al ritmo del Gayageum a través de tres canciones, principalmente de la parte final del conjunto británico de discos como Let It Be o el álbum blanco.

El espectáculo, en palabras de Gabriela Flores encargada de la sección cultural de la Embajada de la República de Corea, será un acto que sorprenderá a quienes lleguen al teatro. “El sonido que produce el Gayageum es suave, delicado y hermoso, por lo cual es realmente un privilegio poder tener este acto en vivo en nuestro país”, aseguró Flores.

Experiencia que también fue valorada desde el Teatro Municipal, en palabras de su directora, Patricia Betancourt, esta será una experiencia inolvidable para el público local. “Este concierto es una oportunidad para acercarnos a una expresión artística que exalta la elegancia y la pureza de la cultura asiática, gracias a una alianza que esperamos seguir reforzando con la embajada, permitiéndonos abrir nuestro escenario a expresiones culturales desconocidas en La Araucanía”, afirmó Betancourt.

La visita de la delegación coreana considera también una clase expositiva, organizada por el programa Teatro+Educa de la Corporación Cultural de Temuco. Espacio educativo que permitirá a la comunidad conocer de cerca las virtudes del instrumento, las inscripciones son gratuitas y se están realizando al correo [email protected].

Mientras tanto, los interesados en ser parte de este espectáculo único y pocas veces visto en la ciudad, pueden acercarse a retirar sus entradas en las boleterías del Teatro Municipal, ubicada en avenida Pablo Neruda 01380.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario