Todo listo para Competencia de Aguas Abiertas Pucón 2019

archivo webPara las 09:00 horas de la mañana del próximo domingo 06 quedó fijada la partida de la novena versión del Campeonato de Aguas Abiertas de Pucón. Esta versión que una vez más cuenta con el patrocinio de la Municipalidad y es organizada por el profesor y atleta, Óscar Mendizábal, tendrá como punto de encuentro al sector La Poza, desde donde se desarrollarán las tres categorías a disputar.

La competencia contempla hacer un giro de nado por toda la ribera de la península, partiendo desde la Capitanía de Puerto en La Poza y culminando en Playa Grande, frente al Gran Hotel Pucón. Una actividad pensada para nadadores expertos y triatletas, como preámbulo y preparatorio para quienes disputarán el Iroman prontamente. Según anticipó Mendizábal, ya hay cerca de 50 inscritos entre nadadores nacionales y representantes de argentina y Brasil.

Categorías:

Este certamen incluye tres distancias con categorías desde los 7 años en adelante, las que se resumen en 6.000 metros, 1.500 metros y 750 metros, para los más pequeños.

Respecto a la inscripción misma y su valor se pueden encontrar en la dirección web: www.tiketsport/aguasabiertas.cl o también en tiendas Zolcan, según lo dicho por el organizador, quien de paso agradeció el apoyo del Municipio, de Zolcan, así como a La Armada de Chile, haciendo un desafío a los deportistas a batir las marcas registradas en la pasada versión que indicarían un tiempo a superar de 1:07:32 segundos, lograda por Vicente Trehueda y en damas logrado por Carolina Trehueda, con una 1:20:20 segundos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario