Todo preparado para la Gran Fiesta del Cordero en Puraquina

49899248_2138798196177225_1897767579326349312_oEste sábado 12 de enero se realizará la «Primera Fiesta del Cordero» en la localidad de Puraquina, comuna de Pitrufquén. La cita es en el kilometro 32 camino Pitrufquén – Ñancul a partir de las 10:00 de la mañana.

La primera autoridad hizo extensiva la invitación,» Invitar a todos a participar de una actividad preciosa en nuestra comuna, la primera fiesta del cordero en el sector de Puraquina, junto con la comunidad indígena y queremos dar a conocer su labor, lo que desarrollan día a día, los invitamos a disfrutar en familia esta importante fiesta», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

Más de 60 stand con los mejores asados de cordero y gastronomía de la zona con identidad cultural. Agroelaborados, cerveza artesanal, repostería y artesanías. Un variado programa de actividades y música en vivo serán parte de la primera versión de la fiesta del cordero.

El Lonko de la comunidad indígena de Puraquina invitó a los visitantes a degustar sus preparaciones típicas, «Los invitamos a que nos visiten para que conozcan Puraquina, es un sector muy bonito que tiene rivera de río, va a haber cordero, muday, tortilla, cazuela de ave. Todo lo que nosotros producimos», dijo Manuel Liempi.

La actividad es organizada por la municipalidad de Pitruftuén en conjunto con la comunidad indígena de Puraquina y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través del fondo de cultura FNDR 6%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario