TOP de Angol acoge la solicitud de la defensa y fija para el 2 de marzo de 2020 a las 9:00 el inicio del juicio oral

Camilo-CatrillancaSuspenden para marzo el inicio de juicio oral por homicidio de Catrillanca tras solicitud de acusado. Estado de salud del excoronel Jorge Contreras se impuso por el Tribunal.

En la causa del comunero mapuche que murió el 14 de noviembre de 2018, después de recibir un disparo en la cabeza, hay ocho acusados, de los cuales siete son ex carabineros y el octavo es un abogado.

Entre las personas que deberían declarar está el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol; el ex director de Carabineros, Hermes Soto, entre otras 70 personas y más de 30 peritos.

El Ministerio Público solicitará 15 años de cárcel para el ex sargento Carlos Alarcón, por los delitos de homicidio simple consumado por el comunero y homicidio frustrado del menor que acompañaba a Catrillanca.

Cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el ex sargento Raúl Ávila, por el delito de apremios ilegítimos en perjuicio del menor, además de tres años y un día de reclusión joven en su grado máximo, más multa de 21 UTM por el delito de infidelidad en la custodia de documento y de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, y multa de seis UTM por el delito de obstrucción a la investigación.

Para Gonzalo Andrés Pérez Vargas, se piden 3 años y un días, más una multa de 1 UTM por el delito de infidelidad en la custodia de documentos, y de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 6 UTM por el delito de obstrucción a la investigación.

Para Jorge Iván Contreras Figueroa se piden 3 años y un día de presidio, por el delito de falsificación de instrumento público y otros 300 días de presidio menor y una multa de 6 UTM por el delito de obstrucción a la investigación.

Mientras que para Manuel Antonio Valdivieso Terán, se solicita la pena de 3 años y un días de reclusión más multa de 21 UTM por el delito de infidelidad en la custodia de documento, además de 300 días de presidio y multa de 6 UTM por el delito de obstrucción a la investigación.

En tanto, el abogado Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir está imputado como autor de los delitos consumados de obstrucción a la investigación y prevaricación del abogado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario