Trabajadores de empresa subcontratista de la construcción Hospital de Angol que se declaró en insolvencia recibirán las remuneraciones adeudadas.

Este viernes el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz se trasladó hasta la capital de Malleco para reunirse con el Gobernador Víctor Manoli y representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte para evaluar la situación de los trabajadores que denunciaron sueldos impagos por parte de la empresa Ingeniera y Montaje M y P Spa, quienes estaban encargados de las obras de climatización del recinto.

Luego de reunirse con la empresa a cargo dela construcción de la obra, Sáenz informó que la empresa mandante, Moller y Pérez Cotapo, “se va a hacer cargo el no pago de remuneraciones y otros derechos de los trabajadores que estaban pendientes, lo que se materializará en los próximos días, por lo que esperamos que la próxima semana este tema ya esté resuelto. Se trata de 28 trabajadores que se encontraban desarrollando funciones y 12 que ya habían sido despedidos y a quienes se les adeudaban sus finiquitos”.

La autoridad detalló que en definitiva se pagarán las remuneraciones y cotizaciones de Julio y agosto y que además la empresa a cargo de la obra, la cual además ya que terminó la relación con el contratista por cuanto este se declaró en insolvencia, contratará a 14 trabajadores de manera directa.

Por su parte el gobernador señaló que “esta situación nos preocupó y por eso lo abordamos conjuntamente con la Dirección del Trabajo, ya que esto no solo afecta a quienes desarrollaban funciones en la obra sino también a sus familias. Luego de hablar con la empresa existe también un compromiso para que los trabajadores de Angol sean recontratados por la empresa mandante en otras labores del proyecto, lo que nos deja muy tranquilos, ya que finalmente no quedarán pagos pendientes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario