Tras gestiones de Alcalde Barra con Carabineros: Atochamientos en ruta Pucón- Caburgua tienen sus días contados

Una situación que ha sido la molestia principal para veraneantes y residentes durante los últimos años en Pucón ha sido justamente el atochamiento y las largas esperas en la ruta Pucón- Caburgua. Una problemática que ha obligado al Municipio a buscar un sinfín de soluciones, muchas de las cuales han quedado sólo en un buen intento. Todo hasta ahora, cuando luego del arribo del nuevo mayor de Carabineros, Miguel Ochoa a la zona y tras la solicitud expresa del alcalde Carlos Barra de poder tener el apoyo de la policía uniformada en esta ruta en labores de tránsito, es que este fin de semana por vez primera se llevó a cabo una medida, la que arrojó importantes resultados a minutos del apoyo de la policía uniformada.

Referido a esta medida, sus resultados e impacto, el alcalde de la comuna, Carlos Barra explicó que si bien esto aún se está probando y todavía no existe un balance totalmente certero, lo cierto es que la presencia policial ordenó en gran medida la situación. “Nosotros como administradores de la comuna somos los principales interesados en que ésta no tenga problemas ni inconvenientes, sería muy torpe pensar lo contrario”, señaló el alcalde quien de paso enumeró todas las acciones preventivas que este año se aplicaron en función de evitar esto o al menos aliviar en gran medida los tiempos de espera. “Partimos con poner una gran presión al Gobierno, específicamente al Seremi de Obras Púbicas en lo que fue la reparación de la ruta El Turbio- Caburgua, la que a pesar de todas las quejas se ejecutó sin contratiempos e incluso estuvo lista antes del comienzo de la temporada. Sumada a esta ruta logramos poner en priorización y aprobación de obras las rutas de Menetue – Ancapulli y El Cristo- Carhuello.

También en materia vial logramos que por fin se concluyeran las obras del puente Mentue, que era toda una preocupación por los inconvenientes que nos arrojó. En todas estas acciones tuvimos un apoyo irrestricto de parte de nuestro Seremi a quien agradecimos públicamente toda su colaboración. De esta forma, estos arreglos se sumaban a la reciente construcción de la berma multipropósito del camino internacional, la misma que hoy cobró sentido y se le dio el uso para lo que fue creada”. Todo lo anterior a través de su correcto uso por los automovilistas y la disposición y priorización horaria de sus vías, explicó el Alcalde, quien también agregó que a las medidas señaladas se sumaron otras acciones como el efectivo cambio de tránsito en algunas calles de la comuna, lo que ha permitido un mejor flujo vehicular y una descongestión del periplo céntrico, donde además se sumó la prohibición de estacionar en O´Higgins que ha generado un impacto visual importante en el centro de Pucón, al tiempo de activar positivamente el comercio de las calles peri céntricas, las que hoy están siendo ocupadas por los turistas y residentes, fortaleciendo fuertemente la economía de los pequeños emprendimientos.

“Nos parece justo que la ciudadanía y particularmente la gente de Pucón tenga la claridad de las acciones que hemos realizado como Municipio, que se sepa de los esfuerzos y del compromiso con que nuestra administración trabaja. Ahora esperamos que gracias al apoyo de Carabineros de Chile en lo que resta del verano pueda arrojarnos buenos resultados en torno a esta materia”, concluyó el Alcalde.

FOTO tacops 2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario