Trashumantes invita a participar en taller de Danza Teatro en el Centro Cultural de Angol

Danza Teatro crédito Carlos CiranoDirigida a todo público, esta actividad gratuita será impartida por la bailarina regional, Paula D’Alançon, el miércoles 28 y jueves 29 de agosto.

“¿Cómo expreso lo que quiero decir sin hablar?”, esa y otras preguntas podrán ser resueltas el miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de 15 a 18 horas, en el taller gratuito de Danza Teatro que ofrecerá Red Sur Trashumantes en el Centro Cultural de Angol, instancia dirigida a todo público e impartida por la bailarina regional, Paula D’Alençon.

Por medio de esta actividad —cuenta D’Alançon—, “queremos promover la exploración creativa y sensible en los participantes, potenciando su constante inquietud, a través del desarrollo de herramientas de expresión propias y colectivas, la espontaneidad, el autoconocimiento y la imaginación”.

Para esto se trabajará con recursos expresivos del cuerpo y cualidades del movimiento e improvisación, a través de la escucha individual y colectiva. “Quienes quieran participar no necesitan contar con estudios de danza o teatro previos, solo deben tener ganas de aprender y crear”, agregó.

Sobre los contenidos del taller, la bailarina dijo que “abordaremos las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. También queremos que nuestros talleristas descubran el movimiento natural y propio que tiene cada cuerpo, las texturas y formas del movimiento y que aprendan a compartir el espacio, a moverse en comunidad”.

D’Alançon es bailarina independiente, diplomada en Animación Socio Teatral y en Danza Educativa. Además, se ha desempeñado en diferentes áreas de las artes escénicas como intérprete y coreógrafa en compañías de danza en Chile y en el extranjero (Cuba y Perú), en colectivos de teatro y en compañías de circo contemporáneo (El Circo de Las Máquinas) y circo tradicional.

TALLERES RED SUR

Los Talleres Participativos de Red Sur Trashumantes, proyecto financiado por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tienen como finalidad crear un espacio para que sus participantes, con o sin conocimientos previos, puedan experimentar y vivenciar el trabajo escénico y artístico desde una mirada propia.

Dirigido a mayores de 12 años, quienes deseen participar en este taller podrán hacerlo enviando sus datos al correo: [email protected] o de manera directa en el Centro Cultural de Angol. Más detalles visitando la página Fundaciontrashumantes.cl o en Facebook (escuelatrashumantes), Instagram (escuela_trashumantes) y Twitter (EscTrashumantes).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario