Tres meses de nieve es la expectativa de Enjoy tras lanzamiento de temporada 2019 de centro Ski Pucón

skipuconoficialEn el Gran Hotel Pucón, y con la presencia de autoridades comunales y regionales, se dio inicio a una nueva temporada invernal en la zona lacustre.

Una auspiciosa temporada invernal es la que anunció Enjoy Pucón en el lanzamiento oficial de su centro de ski, en una ceremonia realizada este viernes en el Gran Hotel Pucón y que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales.

El gerente general de Enjoy Pucón, Gonzalo Grob, señaló que “las favorables condiciones climáticas y caída temprana de nieve por las bajas temperaturas, nos hacen pensar que tendremos, sin problemas, tres meses de nieve, y por lo tanto, una positiva temporada”.

Esto, sin duda es un gran aliciente para el turismo de la zona lacustre pues permitiría contar con el tradicional centro de ski en dos importantes períodos: las vacaciones de invierno, que ya comienzan, y también durante el feriado de Fiestas Patrias, alargando hasta octubre las opciones de disfrutar de la nieve para los amantes del deporte blanco.

El valor del ticket de ingreso diario al centro Ski Pucón de vacaciones de invierno -entre el 13 y el 28 de julio- es de $45.000 para adultos, $38.000 para menores de hasta 17 años y $28.000 para seniors a partir de los 60 años. En temporada alta: Fiestas Patrias, sábados, domingos y festivos, el valor será de $39.500, $33.000 y $24.000, respectivamente. Temporada baja, en tanto, ofrece un valor de $28.000, $21.000 y $16.000 el día.

Jorge Alvarado, gerente de Hotel y Centro de Ski, declaró que dentro de las actividades proyectadas en la temporada, “se realizará el Campeonato Nacional Infantil de Ski, se habilitará el snow camp donde entrenan diversos equipos olímpicos de la disciplina y por séptimo año se desarrollará la experiencia ‘Avalancha en el volcán’, carrera abierta de esquiadores experimentados que congrega a representantes de todo el mundo”.

Cabe destacar que una de las ventajas de este centro invernal es que la experiencia de nieve se puede combinar con variadas actividades de una de las zonas más privilegiadas de Chile para el deporte aventura: termas, cabalgatas, descensos de rápidos y canopy, más una completa oferta gastronómica y noches de diversión en el casino Enjoy Pucón.

Descuentos para residentes

Alvarado anunció además que, por quinto año consecutivo, Enjoy Pucón en convenio con la Municipalidad de Pucón y Villarrica, habilitará un descuento especial del 50% sobre el valor del ticket diario para los residentes de ambas comunas, además de pasos liberados a niños en edad formativa para los deportes blancos según establece el convenio. “Creemos que la comunidad de Pucón y Villarrica deben ser los primeros en poder disfrutar de la nieve y los deportes de montaña que podemos practicar en el volcán, y por eso hemos renovado este convenio”, concluyó.

Sobre el centro Ski Pucón

El centro Ski Pucón es un lugar único debido a su privilegiado emplazamiento en el volcán Villarrica o Rucapillán, macizo activo de enorme belleza que es especialmente atractivo para turistas internacionales. Cuenta con 6 andariveles -3 telesillas y 3 de arrastre- de diferente grado de dificultad.

Quienes necesiten aprender o reforzar su técnica, pueden acceder a las escuelas de ski y sknowboard con clases personalizadas o grupales, y a un miniclub a cargo de educadoras profesionales con actividades diarias para los más pequeños. Además, el centro invernal cuenta con servicio de arriendo de equipos, cafetería, restaurante, snowpark y una experiencia única como es disfrutar del descenso con una gran vista a los lagos de la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario