Trópico encenderá la pista de baile en su primera versión en Temuco

El Buga crédito foto SangfieldMorgado, Soldado Papagallo y El Buga llevarán el afro house, el baile funk, la cumbia dub y el neoperreo hasta Bohemian Rock Bar, este viernes 26 de julio.

Este mes la línea del ecuador bajará miles de kilómetros hasta la primera fiesta Trópico en Temuco. Producida por Atómica, reunirá a los Dj Morgado, Soldado Papagallo y El Buga, en Bohemian Rock Bar, donde el afro house, el baile funk, la cumbia dub, el folklore digital, el neoperreo y el tropical bass, encenderán la pista de baile.

“Con esta fiesta queremos adentrar al público de La Araucanía en otros sonidos, aquellos que guardan relación con la cultura afro descendiente y latina y su importancia en los orígenes del house y el hip-hop y en el desarrollo de la música electrónica”, adelantan desde Atómica.

Por lo mismo, los géneros que proponen para la primera versión de esta fiesta, y el debut en Temuco de El Buga, van un poco más allá de esa influencia cultural, mezclando beats con sonidos tropicales y caribeños. “Buscamos traer un poco de calor a estos días de lluvia y frío”, agregaron.

La cita será este viernes 26 de julio en Thiers 801, a partir de las 21 horas. La entrada, en tanto, costará $2.000 en puerta. Más información visitando www.estoesatomica.cl y sus redes sociales (estoesatomica en Instagram y Twitter y estoesatomica.cl en Facebook), y Bohemian Rock Bar en Instagram y Facebook.

LINE-UP

Los encargados de bajar el trópico a Temuco serán tres reconocidos DJ. Se trata de Morgado, uno de los nombres más activos de la escena local, participando en Brit+Electrónica, La Nuit y en fiestas Atómica, de las que es cofundador. Ha compartido escenario con Andrea Paz, Nico Castro y Delmonte, entre otros.

Soldado Papagallo también encenderá la fiesta. Tras dejar su natal Concepción se radica en Temuco, donde ha impuesto un sonido que mezcla los ritmos de distintos rincones del mundo, con toques de reggae, cumbia y música latina, todo bajo el concepto de Fiesta Mestiza, junto a DPlex.

Trópico será además el debut en Temuco de El Buga. Recién llegado de Santiago a la zona, es cofundador del Sello Regional, que lleva más de cinco años editando música electrónica con raíz latinoamericana. En su prolífica trayectoria ha compartido line-up con Tomasa Del Real (Chile), MC Bin Laden (Brasil) y Lechuga Zafiro (Uruguay).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario