UFRO y Departamento de Salud Municipal inician ciclos de cine gratuito en la Facultad de Medicina de la casa de estudios.

DSC_0001La iniciativa se estrenó con el filme “La Favorita” y continuará todos los martes a las 19:00 horas en el auditorio de la facultad.

Con la finalidad de promocionar rutinas de vida saludable en la comunidad de Temuco y mostrar lo más reciente del cine, la dirección de Vinculación de La Universidad de La Frontera y el equipo de Promoción del Departamento de Salud Municipal establecieron una alianza estratégica para generar conciencia en los vecinos en torno al autocuidado. Es por ello, que se dio inicio al ciclo de “Cine Salud 2019” que estará vigente todos los martes a las 19:00 horas durante los meses de octubre y noviembre.

Hay que destacar que esta iniciativa busca genera hábitos de vida saludable en la población a través de la promoción de la salud. En ese aspecto, el DSM Temuco aportará con equipos médicos que entregarán información a los asistentes y realizarán exámenes preventivos a las personas interesadas.

Marcela Roco, encargada de la unidad de promoción de salud del DSM Temuco, destacó que esta alianza es muy importante ya que permitirá entregar espacios de esparcimiento en la comunidad, “durante los próximos dos meses estaremos fuertemente trabajando en temáticas vinculadas a la promoción y prevención de la salud. Dentro de esas actividades se encuentran los ciclos de cine que se realizarán los martes, donde extendemos la invitación a la comunidad para que asistan a nuestros encuentros, los esperaremos con equipos de salud quienes estarán realizando exámenes preventivos”.

Se debe señalar que esta iniciativa cuenta con la exhibición gratuita de nueve películas, estrenándose recientemente “La Favorita”, dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara.

Para Gerardo Espinoza, director del Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina de la UFRO, el nexo entre el cine y la promoción es muy importante para generar conciencia en la comunidad, “nosotros lo que buscamos con esta alianza es que el cine sea el vehículo para la promoción de la salud. En si mismo el cine es una excelente actividad de autocuidado, por lo tanto, contribuye en el bienestar de las personas y a esto se le suma la colaboración de los equipos médicos de los diferentes Cesfam de la Municipalidad de Temuco.”

Hay que reiterar que los ciclos de cine y exámenes preventivos son abiertos a la comunidad y se realizarán todos los martes a las 19 horas en la Facultad de Medicina de la casa de estudios, que tiene una capacidad cercana a los doscientos espectadores.

A continuación, se adjuntará la programación para las próximas semanas:

· 08 de octubre – Crimen en el Cairo

· 15 de octubre – Cold War

· 22 de octubre – Ida

· 29 de octubre – Frantz

· 05 de noviembre – Cartas de Van Gogh

· 12 de noviembre – The Quilty

· 19 de noviembre – Fuego en el Mar

· 26 de noviembre – A Quiet Place

Sé el primero en comentar

Deja un comentario