Un total de 249 familias de Villarrica fueron beneficiadas con recursos para la compra de un terreno

Un total de 249 familias de Villarrica fueron beneficiadas con recursos para la compra de un terrenoFelices se encuentran las familias de 6 Comités de Vivienda de Villarrica, luego que este martes la Directora Regional de la Subdere, Yuritza Castro, junto al alcalde de la comuna, Pablo Astete, les comunicaran que está disponible el dinero correspondiente, para la compra de sus terrenos, que les permitirá postular a la construcción de sus casas propias.

La Directora regional de Subdere, dijo que el aporte alcanza los 732 millones de pesos y que es una gran satisfacción iniciar este sueño tan anhelado por los vecinos, que han esperado por largos años una respuesta a su demanda habitacional.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, señaló que fue un trabajo arduo, con la Unidad de Vivienda Municipal, algunos parlamentarios y los dirigentes, con quienes debieron viajar en varias oportunidades a Santiago y Temuco, para conseguir por fin estos recursos que agilizarán los trámites para materializar este objtivo.

La presidenta de los Comités, Raquel Reyes, dijo que fueron muchos años de lucha trabajando, para lograr por fin pisar tierra firme y esperar con fe la construcción de sus viviendas. Agregó la dirigente que el terreno se emplaza en la Segunda Faja al Volcán y está contemplada la construcción de 249 casas.

Los Comités favorecidos son: Luchando Unidos, Salvador Allende, Alas de Esperanza, Villa Las Américas, Sol Naciente y Lagos del Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario