Vecinos afectados por incendio en Ñancul tendrán sus viviendas definitivas

Vecinos afectados por incendio en Ñancul tendrán sus viviendas definitivas (1)El Alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto al Seremi de Vivienda, Pablo Artigas y el Director Regional del Serviu, Hugo Cruz, anunciaron a los vecinos afectados por el incendio ocurrido en Ñancul, la solución definitiva de sus casas, beneficiando a un total a 22 familias del Comité de Vivienda Los Laureles, compromiso que fue asumido por las autoridades encabezadas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, tras reunirse en Santiago el pasado jueves, con el alcalde, representante de los vecinos y equipo regional de la Seremi de Vivienda, formalizando el compromiso con las familias pertenecientes a este Comité.

En la reunión, el alcalde Astete explicó las diversas gestiones realizadas para concretar en un corto plazo, esta necesidad de los vecinos, que se vio agudizada, tras el gigantesco incendio que afectó a ocho viviendas de este sector. “Hace unos días nos reunimos en Santiago con el Ministro Monckeberg y en esa ocasión explicamos nuevamente la urgencia que tienen nuestros vecinos de Los Laureles de mejorar sus condiciones de habitabilidad. En la oportunidad el Ministro se comprometió a sacar adelante esta iniciativa, señalando que debemos realizar un trabajo en conjunto, para desarrollar a la brevedad este anhelado proyecto”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Por otro lado el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, indicó: “Estamos muy comprometidos con lo que nos ha pedido el alcalde Pablo Astete, de visitar a las personas que fueron, lamentablemente, afectadas por un voraz incendio que destruyó gran parte de las viviendas de lo que corresponde a un grupo mayor de familias que están por años, buscando una solución definitiva de sus casas. En el mes de agosto del año pasado, junto al alcalde y el equipo técnico, recorrimos el sector y la semana pasada estuvimos reunidos junto al Ministro Monckeberg para analizar nuevamente este importante tema, donde manifestó estar muy comprometido en gestionar una pronta solución”, señaló.

Del mismo modo, el Director Regional del Serviu, Hugo Cruz, explicó que por mandato del propio Intendente, se encomendó la reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio, pero además, se buscará la forma para que los vecinos de Ñancul, tengan sus viviendas definitivas. En tanto, para las próximas semanas, los equipos técnicos mostrarán la propuesta de diseño, acorde al espacio del lote, considerando además la realidad social de las familias.”Las familias tienen ahora el respaldo de todas las autoridades, así es que vamos a sacar adelante este proyecto”, puntualizó Cruz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario