Vecinos fueron beneficiados con la entrega de 61 kits para ahorrar energía en Gorbea

4En el marco del Programa “Con Buena Energía”, recientemente se realizó un taller en el que vecinos de Gorbea, Quitratúe y Lastarria se informaron sobre las medidas que pueden implementarse en los hogares para aprovecharla bien y así ahorrar en la cuenta de la luz. La capacitación estuvo a cargo de Gisela Vargas, profesional de la división de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, que en la actividad representó al seremi de la cartera, Erwin Gudenschawer.

Entre algunos datos compartidos por la profesional se cuentan: optar por ampolletas que tengan un consumo bajo de energía, no introducir alimentos calientes en el refrigerador, así como también descongelar y retirar el hielo congelador, limpiar la parte trasera, descongelar comida en el interior, no ubicar el refrigerador en un lugar caluroso; sellar puertas y ventanas y usar leña seca.

En la ocasión se proporcionaron 61 kit, compuesto por tres ampolletas LED y un aislante térmico. Tras el término de la ceremonia Juan Carlos Soto, encargado del Programa Seguridad y Oportunidades de la Municipalidad de Gorbea, comentó lo siguiente “esta es una actividad que hacemos con la seremi de Medio Ambiente una vez al año y esperamos que este año haya una segunda entrega”.

En tanto José Isla Rodríguez, una de las personas beneficiadas con el traspaso de los mencionados implementos, señaló que “me parece muy buena esta entrega porque nos sirve para ahorrar en nuestros hogares”. Quienes recibieron este aporte fueron los vecinos inscritos en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, el Programa Vínculos y el Programa Seguridad y Oportunidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario