Vialidad del MOP trabaja en la conservación de Camino Cementerio Guindo Chico en Los Sauces

Vialidad del MOP trabaja en la conservación de Camino Cementerio Guindo Chico en Los Sauces  (1) (3)Obras permitirán mejorar las condiciones del camino favoreciendo a los habitantes del sector

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Unidad de Administración Directa, ejecutó trabajos de mejoramiento del camino Cementerio Guindo Chico, en la comuna de Los Sauces. La información fue dada conocer por el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, quien comentó que con esto se responde a un compromiso asumido por el Subsecretario Lucas Palacios, durante su visita a la provincia de Malleco, en octubre pasado.

Los trabajos forman parte de una conservación rutinaria, los cuales fueron inspeccionados por el Gobernador de Malleco Víctor Manoli, junto al alcalde Gastón Mella y el jefe de la Oficina Provincial de Vialidad, Luis Smitmans, quienes acompañados por la Machi Jacqueline Huilipan efectuaron un recorrido por el camino intervenido por personal de Vialidad.

Estos trabajos, que fueron solicitados por los vecinos y autoridades tradicionales del sector, tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad del camino, mejorando su carpeta a través de la aplicación de una capa granular con material chancado en una extensión de 2km.

Al respecto, el director regional de Vialidad Rodrigo Toledo Gutiérrez indicó, “de esta manera, estamos avanzando en el compromiso que realizó en su última visita a la Provincia de Malleco el Subsecretario de Obras Públicas, don Lucas Palacios, con comunidades del sector, aportando con ello a mejorar la conectividad, contribuir al desarrollo productivo y la medicina tradicional Mapuche en la zona”.

En aquella oportunidad el subsecretario Lucas Palacios señaló que, “esto es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, que en conjunto con la comunidad, y el alcalde podamos ir trabajando en nuevas necesidades, en nuevos caminos indígenas y es lo que vamos hacer con la mayor celeridad. De eso se trata el Plan Impulso Araucanía, de trabajar con la gente y levantar todas las necesidades rápidamente y dar una solución”, dijo la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario