Villarrica celebrará el Día del Patrimonio Cultural con actividades especiales

Patrimonio 1 (2)Con varias actividades que se centrarán en la Biblioteca Municipal de Villarrica y Museo, se celebrará el Día del Patrimonio Cultural en la comuna. El programa contempla una exposición de antigüedades con artículos facilitados por la comunidad, también habrá una exposición de filatelia y monedas antiguas.

Destacar que la biblioteca y museo, atenderán público desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. Por otra parte, las personas que asistan a la Biblioteca podrán ver la exposición de pintura en sepia sobre paisajes de Villarrica del artista local, Francisco Arnaldi, además de la exposición permanente de fotografía que se exhibe en dicho recinto y que recuerda la historia de esta ciudad.

En el Museo Histórico Arqueológico de Villarrica, ubicado en el segundo piso del mismo edificio, estará a disposición del público las colecciones en alfarería, platería, textiles, cestería, piedra, instrumentos musicales, de la cultura ancestral, además de la exposición fotográfica sobre indumentaria mapuche. Allí también estará presente, la cultora María Teresa Curaqueo, con una exposición sobre apellidos mapuche y toponimia de los distintos lugares del territorio, su escritura, pronunciación y significado, además de la castellanización de éstas.

La preparación de todo este montaje del museo, cuenta además con la colaboración de los alumnos en práctica de la especialidad de turismo del Liceo San Agustín de Licán Ray.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario