Villarrica es sede del Plan Nacional “Leo Primero”

Villarrica es sede del Plan Nacional “Leo Primero”En el Liceo Bicentenario Araucanía, se desarrolló la segunda capacitación a docentes de 1° básico, en el marco del Plan Leo Primero. Villarrica será sede de seis capacitaciones que se realizarán a más 300 profesores de la Araucanía, quienes recibirán estrategias y herramientas de enseñanza de la lecto-escritura.

El plan nacional de lectura “Leo Primero”, lanzado este año por el Ministerio de Educación, propone que todos los niños y niñas aprendan a leer en primer año básico, con foco en los establecimientos de bajo desempeño. En la propuesta se distinguen diversas medidas que comprenden apoyo a los docentes, la entrega de recursos educativos e incentivos para directores y sus equipos, entre otras acciones.

Estas jornadas de capacitación se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Fundación AraucaníAprende. Por otro lado destacar, que las temáticas abordadas en estas instancias son: principio alfabético, conciencia fonológica, tipos de textos, fluidez, comprensión oral y lectora, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario