Villarrica tendrá albergue para personas en situación de calle

Villarrica tendrá albergue para personas en situación de callePor primera vez en Villarrica, el Ministerio de Desarrollo Social implementará un albergue, por la temporada de invierno, para las personas que no tienen un techo donde cobijarse.

Tras una visita realizada por el seremi del ramo, Rodrigo Carrasco, al alcalde Pablo Astete, informó de la medida, que acogerá a 15 personas en situación de calle, para protegerlas de las inclemencias del tiempo, durante los meses más crudos del año, es decir entre junio y septiembre. Para ello, ya se está buscando un inmueble que cumpla con las condiciones, para recibir y atender a este grupo de personas.

El alcalde Astete, se manifestó muy contento por este beneficio, que complementará el trabajo que se realiza desde hace años con el programa Ruta Calle, donde se les entrega alimentación y abrigo a todas las personas que por distintos motivos han hecho de la calle su casa.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, expresó que el albergue comenzaría a funcionar a fines de mayo y que se decidió implementarlo en Villarrica, por la cantidad de personas que se encuentran en esa situación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario