Agrupación de Mujeres “Caminando por la vida” realizará intervenciones culturales para prevenir la violencia intrafamiliar

caminandoporlavidaPor segundo año consecutivo y gracias al aporte realizado por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Consejo Regional (CORE), la Agrupación de Mujeres “Caminando por la vida” de la comuna de Padre Las Casas, realizará un trabajo de sensibilización y diálogo en distintas comunas de la región, con el objetivo de reflexionar en torno a la violencia intrafamiliar.

La iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de la línea de fondos concursables del 6%, tiene como objetivo la presentación de una obra de teatro a cargo de la Compañía de Teatro “Silencio Colectivo”, instancia que concluye con un conversatorio con todos los asistentes a las funciones. Las intervenciones se realizarán en las comunas de Padre Las Casas, Cunco, Vilcún, Carahue, Pucón y Pitrufquén la última semana de febrero.

“Debemos buscar, potenciar y relevar distintas acciones para visualizar un flagelo que lamentablemente, está presente en muchos hogares de nuestro país, como es la violencia intrafamiliar. Nuestra agrupación trabaja directamente con mujeres en la prevención del cáncer de mamas y del cáncer cervicouterino, pero intentamos no solo brindar una ayuda a las mujeres que están en ese proceso, sino que buscamos que la comunidad tenga una mejor calidad de vida y además conozca los canales para denunciar posibles vulneraciones o delitos, empoderando a las mujeres y sus familias” señaló Marisol Recondo, presidenta de la Agrupación, que lleva al menos 8 años trabajando en esta materia.

Obra de Teatro

Las cifras sobre delitos de violencia intrafamiliar han ido en aumento, pero aun así existe una cantidad de denuncias que no se realizan en las instituciones correspondientes. De allí que el proyecto consiste en la creación de una obra de teatro a cargo de una compañía de dramaturgia con vasta experiencia en la creación de guiones y en la puesta en escena, los que serán responsables del montaje de esta obra, para que luego, las socias de la agrupación en coordinación con distintos profesionales realicen un conversatorio en torno a la obra y a cómo prevenir posibles casos de violencia intrafamiliar.

“A nombre de la Agrupación, agradezco el aporte del Consejo Regional para llevar adelante este proyecto, como también a los municipios en donde realizaremos estas actividades y a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, quienes nos han apoyado para materializar esta iniciativa. Aprovecho la oportunidad para dejar invitados e invitadas a todas las personas que deseen asistir a estas funciones de teatro y diálogo los días 25, 26 y 27 de febrero en los horarios que comunicaremos oportunamente”, señaló Marisol Recondo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario