Alcalde de Collipulli firmó contrato con empresa constructora para la finalización de obras del estadio municipal

82092462_1602366709902505_2284710344188231680_oDebido a la paralización de las obras, y al término anticipado del contrato por parte de la empresa anterior que se adjudicó el proyecto en la antigua administración municipal, se realizó un trabajo con celeridad que llevó gestionar nuevos recursos para adecuar dicho proyecto. No obstante, y de acuerdo al problema con que se encontró la actual administración, se concluyó dar prioridad a la situación que impedía el esparcimiento deportivo de los habitantes en el Estadio Municipal de Collipulli, lo que llevó a firmar con una empresa constructora diferente y local, un nuevo contrato para la finalización de las obras.

El Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, se mostró satisfecho por todas las gestiones, y complacido del trabajo realizado para la concreción de este complejo deportivo, que viene a escuchar las demandas por los deportistas de la comuna. ‘’Era una preocupación latente que teníamos como administración municipal, y teníamos que hacer algo para poder sacar adelante este proyecto, como alcalde y ciudadano de esta comuna no podía dejar de lado el problema, y abandono que teníamos ante nuestros ojos por la falta de compromiso. Estoy satisfecho ya que la firma de este nuevo contrato, nos da la posibilidad de inaugurar prontamente nuestro estadio municipal en compañía de todos mis vecinos que tanto lo esperaron’’ expresó el edil.

Para resolver la situación administrativa, técnica y legal que afectaba la obra de construcción del recinto deportivo, la actual administración presento en primera instancia un oficio para el cobro de la garantía del proyecto para el pago de los trabajadores, quienes en su minuto no contaban con el sueldo que debía haber sido cancelado por la empresa a cargo. Por otro lado, y para poder dar cumplimiento a la ley de accesibilidad universal, en vista de que la formulación del proyecto no contaba con dicha norma, se gestionaron más de 100 millones de pesos durante el año pasado, para el desenvolvimiento de las personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte el socio y representante de la empresa Cirel Ltda., Teófilo Salazar expresó “actualmente las obras cuentan con un 60% de trabajo, lo que significa que el tiempo restante permitirá sacar adelante esta infraestructura que ira en directo beneficio de la comunidad, de igual manera, agradezco al alcalde de la comuna, y a su equipo de profesionales, por la oportunidad de preferir a una empresa 100% local, una finalidad que permitirá que nuestros hijos y nietos puedan ser participe y uso de esta infraestructura hecha por sus abuelos”.

Un arduo camino que resulto ser provechoso para sacar adelante este importante espacio que había estado en completo abandono por la paralización de las obras, y que ahora podrá contar con una completa y adecuada modernización de sus instalaciones, orientado a la alta y prolongada competición en la formación deportiva de los niños y jóvenes de la comuna.

Cabe mencionar que el proyecto considera la construcción de una cancha de pasto sintético con medidas reglamentarias para fútbol amateur, una pista atlética sintética, torres de iluminación habilitación de graderías y baños para el público, marcador electrónico, una moderna zona de juegos y maquinarias, entre otros.

Finalmente, la Encargada de la Oficina Deportes del Municipio manifestó “Nos vamos a ver tremendamente favorecidos con este proyecto que va para los jóvenes y clubes deportivos que se decayeron a lo largo del tiempo por no tener la infraestructura necesaria para poder practicar deporte, sin embargo ahora está la esperanza que una vez terminados estos trabajos, contaremos con un espacio que los deportistas se merecen, y a su vez, las familias que tienen que invertir recursos y salir fuera de la comuna, para que sus chicos practiquen actividad física, creo que eso para nosotros es primordial, como también para nuestro alcalde, quien no ha apoyado en todas las iniciativas del programa.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario