Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena recibe donación del Club de Leones Temuco Antumalal

IMG_5804El Banco de Sangre a través de “colectas móviles” busca facilitar la donación de sangre realizando operativos en los cuales el equipo acude a lugares que tengan mayor afluencia de público y que, en algunas ocasiones, son al aire libre como el último operativo que se hizo en enero en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

En este contexto y con el objetivo de apoyar este trabajo es que el Club de Leones Temuco Antumalal, decidió donar dos toldos de 3 x 6 Mts. para que el equipo de colectas móviles tenga mayor protección en plazas públicas y espacios abiertos.

Los integrantes del Club ‘Antumalal’ expresaron que para ellos es fundamental hacer donaciones que vayan en directo beneficio de organizaciones que trabajan con la comunidad. Hugo Espinoza destacó que “nos contactamos con el Banco de Sangre y descubrimos la necesidad que ellos tenían de estos toldos que les van a servir para todos los operativos de donaciones que se hacen en el exterior”.

Alejandra Bravo, subdirectora administrativa del centro Hospitalario, junto con agradecer este donativo, destacó el trabajo del equipo de colectas móviles ya que “la donación de sangre se vuelve muy importante para la seguridad y calidad de atención de los pacientes de nuestro centro hospitalario. Es fundamental para la operación del hospital si consideramos los más de 30 mil egresos hospitalarios que tenemos y las más de 60 intervenciones quirúrgicas diarias”. Agregó que “es muy relevante y motivador ver a una comunidad integrada al hospital, como el Club de Leones, que colabora y se preocupa de nuestra razón de ser que es otorgar salud a la población”.

La supervisora del Banco de Sangre, Verónica Inaipil, expresó “esta entrega es de mucha importancia porque a través de la obtención de estos toldos nosotros podemos comenzar a realizar más campañas de donación voluntaria de sangre en plazas y sitios abiertos. Es una herramienta importante para poder acceder a la comunidad de manera mucho más fácil y dando mayor cobertura a la donación”.

Cabe destacar que el banco de sangre del HHHA, abastece a toda la Red Araucanía Sur por lo que mantener sangre en stock es fundamental.

Paula Quintrileo, Coordinadora Colectas Móviles contó que luego de dos años y medio de experiencia laboral en este equipo “entiendo que a veces a la gente le cuesta donar sangre por tiempo, movilización, etc. entonces nuestra misión es ir a ellos, es ir a los donantes. Es ir a las universidades, a los trabajos y en el verano lo hacemos en las plazas públicas. Es una experiencia enriquecedora y hacemos un llamado a la población a que nos colaboren con sus donativos para nuestro Banco de Sangre en Temuco”.

El llamado es a fomentar el valor de la donación de sangre como factor de solidaridad comunitaria y cohesión social para que nos cuidemos unos a otros.

Carolina Barrera es donante de sangre e invita a la ciudadanía a entregar parte de su tiempo a dar vida “es muy buena la experiencia y hay que concientizar a la ciudadanía que esto es positivo tanto para el hospital para que pueda tener el Banco de Sangre, como para uno ya que igual nos beneficiamos donando sangre”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario