Buzos mariscadores de Nehuentúe cuentan con inmueble fiscal para realizar actividades

NEHUENTÚE 1Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, autorizó la concesión, para que esta agrupación cuente con un espacio para llevar a cabo actividades recreativas, comunitarias y sociales.

La Asociación Gremial de Buzos Mariscadores de la localidad de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, dedicada a la conservación y extracción de choros maltones, está compuesta por 35 socios activos, junto a sus respectivas familias y recibieron una buena noticia, que les dará un empujón importante a su labor.

Fueron largos años en los que solicitaron regularizar el espacio en el cual se reúnen de manera constante y del cual no contaban con ningún respaldo, eso hasta que Bienes Nacionales de La Araucanía a través de la Seremi, Natalia Rivera Velásquez, les entregara de manera presencial la respuesta a su solicitud y que les permite desde ahora contar con este inmueble de manera legal, el que será utilizado para continuar con su labor social y comunitaria.

Gracias a esta entrega también se les abren más oportunidades, como es el caso de postular a proyectos y de paso remodelar sus instalaciones, lo cual les dará un nuevo aire a todas sus actividades.

La Secretaria Regional Ministerial, junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez y autoridades de la comuna, pudieron compartir y conocer con gran parte de los integrantes de esta agrupación, todo el camino recorrido para que se pudiera concretar este antiguo anhelo, que les permite tener este espacio ubicado en calle Imperial de 1.250 metros cuadrados.

Ariel Carrasco, presidente de la asociación, valoró y agradeció la presencia de la Seremi y que se aprobara la solicitud, porque ahora se les abre una serie de posibilidades para seguir creciendo.

“Todo esto fue muy rápido y la verdad es que estamos felices porque estamos haciendo realidad nuestros planes con la entrega de esta concesión. Nuestras metas ahora son postular a proyectos para que estos nos traigan más y mejores condiciones, por lo mismo el contar con este inmueble nos da esa posibilidad, así que agradecemos a la Seremi que nos trajo esta buena noticia a Nehuentúe”, puntualizó Carrasco.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, indicó que esto es parte de lo que ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera a la cartera, de ir en ayuda de agrupaciones que hagan una contribución a la comunidad.

“Ellos realizaron su petición y nosotros revisamos los antecedentes, también conocimos del trabajo que realizan y accedimos a la solicitud para que tengan este espacio físico y puedan continuar con sus labores que son sumamente importantes para la comunidad de Nehuentúe que vive en parte de la actividad que ellos realizan. Para nosotros lo importante es que esto nos permite seguir en línea con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de reconocer a instituciones que contribuyen con la sociedad, por lo que no dudamos en entregar esta concesión”, manifestó la Seremi, Natalia Rivera.

Para finalizar el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, solo tuvo palabras de agradecimiento porque la concesión de este inmueble va en directo apoyo de la actividad de la comuna, por lo cual también brindó su apoyo asesorando a la agrupación en lo que requieran para llevar a cabo sus proyectos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario