Carabineros decomisa cultivo de 72 plantas de marihuana en Nueva Imperial

nueva imperial1Tras peritajes, se determinó que se sacaron alrededor de 14.500 dosis de circulación, de haber sido procesada la droga.

Gracias a la estrecha relación con los vecinos y vecinas de la comuna, Carabineros de la 4a. Comisaría de Nueva Imperial, en las últimas horas decomisó un cultivo de 72 plantas de marihuana.

El procedimiento, se registró luego que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, recibiera información acerca de un invernadero al interior de un domicilio, el que mantenía en su interior gran cantidad de plantas en crecimiento.

Carabineros de la 4a. Comisaría concurrió hasta el sector Traihueche, en la Ruta S-40, entrevistándose con un hombre de 47 años propietario del inmueble quien permitió el ingreso voluntario, confirmando la veracidad del delito.

Tras peritajes, se determinó que se sacaron alrededor de 14.500 dosis de circulación, de haber sido procesada la droga.

El Capitán Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría de Nueva Imperial, señaló que entre los compromisos asumidos con los vecinos de la comuna, está el combate al tráfico y microtráfico de drogas, y que estos procedimiento se encaminan en la línea de cumplir con la comunidad y atacar los delitos que más les preocupan.

“Es un procedimiento importante, este hombre mantenía un cultivo de 72 plantas de cannabis sativa las que llegaban a medir hasta 2 metros y medio, las que conservaba en un invernadero en el patio de su domicilio”, señaló el Capitán Sepúlveda.

El fiscal de turno, asignó a Carabineros del OS-7 Araucanía realizar los peritajes propios de su especialidad en el sitio del suceso, para posteriormente enviar las plantas al servicio de salud para su destrucción.

En tanto, el detenido quien no registra antecedentes, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para el correspondiente control de la detención.

Finalmente, desde Carabineros llamaron a la comunidad a entregar información o denunciar estos delitos de manera anónima y segura al 133 o al número antidrogas 135 de Carabineros de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario