Carabineros del OS-7 sacó de circulación 35 mil dosis de marihuana en Pucón

PucónDetenidos trasladaron la droga desde Valparaíso para comercializarla en la zona lacustre. Fiscalía logró prisión preventiva en su contra.

Con más de 30 paquetes de marihuana elaborada equivalentes a 35 mil dosis para la venta, fueron detenidos dos sujetos, oriundos  de la Región de Valparaíso, investigados por Carabineros del OS-7 Araucanía y la Fiscalía de Pucón, por el delito de tráfico de drogas.

Los sujetos, se habían traslado hasta la ciudad balneario y arrendado una cabaña camino al volcán, lugar donde fueron detenidos junto a la droga, avaluada en $35 millones.

El Comandante Luis Lira Carvallo, Subprefecto de los servicios de la Prefectura de Villarrica, precisó que el procedimiento se desarrolló en el marco de los intensos servicios preventivos e investigativos desplegados en los principales balnearios de la Región con motivo del Plan Verano Seguro 2020.

“A raíz de este aumento de dotación y servicios especializados se logró esta incautación y la detención de dos personas oriundas de Valparaíso, las cuales mantenía marihuana procesada tipo cogollo, por un monto aproximado de $35 millones”, indicó el Comandante Lira, agregando que en la primera quincena de enero, Carabineros además, ha sacado de circulación una importante cantidad de drogas duras en la zona lacustre, esto es, alrededor de 400 dosis de éxtasis y cocaína, con la detención de 13 personas.

Por su parte, el fiscal Roberto Garrido, vocero de la Fiscalía Regional, destacó que ambos detenidos pasaron a control de detención logrando prisión preventiva en su contra. Además, explicó el particular modus operandis que mantenían para comercializar la droga.

“Una situación que llama la atención y que ya había sido detectada en otras investigaciones, dice relación con la venta a través de redes sociales y sitios de citas que permite la comercialización entre adictos en diferentes lugares de la ciudad de Pucón”, señaló el fiscal.

En total, Carabineros decomisó 30 paquetes contenedores de marihuana elaborada, con un peso de 3 kilos 330 gramos; 53 gramos 200 miligramos de cocaína; dinero y especies asociadas al ilícito.

Desde Carabineros, reiteraron el llamado a realizar denuncias de manera anónima y segura tanto al número de emergencias 133 o el fono drogas 135, para así contar con información que permita continuar sacando de circulación la mayor cantidad de droga en la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario