Carabineros entregó balance tras final de Copa Chile en Temuco: 14 detenidos y 37 infracciones

35Un amplio servicio antes, durante y después de la gran final de la Copa Chile, desplegó Carabineros de La Araucanía en Temuco, para entregar prevención y seguridad a los miles de espectadores que disfrutaron del clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile.

Gracias a la gran labor de Carabineros, se registraron 14 detenidos por distintos delitos, además de 37 infracciones de las cuales 10 figuran bajo la Ley de Violencia en los Estadios, además la incautación de 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 8 bolsas de nylon con marihuana, y 150 comprimidos de fármacos sujetos a control.

Estos detenidos, pasarán a control de la detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de cometer el delito en un espectáculo deportivo público. En esta labor, fue fundamental el trabajo con la sección canina especializada, que gracias a sus técnicas olfativas detectó tanto a consumidores como vendedores de droga.

Asimismo, Carabineros también recuperó un balón profesional propiedad de la Anfp el cual había sido hurtado por un hincha luego que en el desarrollo del partido, este cayera en la galería Cautín Sur.

«Estamos tremendamente satisfechos por esos dos exámenes que hemos rendido como IX Zona Araucanía de Carabineros, hemos cumplido nuevamente con el gran desafío de darle normalidad al fútbol profesional chileno», destacó el General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, evaluando positivamente el desempeño de Carabineros tanto en el partido de semifinal como en la final de la Copa Chile, ambos disputados en el estadio Germán Becker.

Además, Carabineros de la Araucanía realizó 955 controles de identidad y vehiculares, en un servicio preventivo integral que permitió a la familia volver a disfrutar de los 90 minutos fútbol, y de la alegría del espectáculo deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario