Detectives de Lautaro detienen a pareja de adultos mayores por diversos robos por sorpresa

lautaro2Tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro detuvieron a un hombre de 66 años y a una mujer de 67 años –esta última con capacidad reducida para trasladarse-, quienes fueron aprehendidos en la ciudad de Chillán por el delito de robo por sorpresa, hecho ocurrido el año pasado en la comuna de Lautaro.

El jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo indicó que “el modus operandis de la pareja era acudir a entidades financieras, ya sea bancos o cajas de compensación, con la finalidad de observar el retiro de dinero, especialmente por personas de la tercera edad que estuviesen solas, a las cuales seguían y luego interceptaban utilizando diferentes artimañas, como un supuesto premio del kino u otro, para sustraerle el dinero que portaban”.

El oficial agregó que “gracias al profesionalismo de los detectives se logró individualizar a los imputados, los cuales residían en la ciudad de Chillán donde fueron detenidos. Esto, sumado a la evidencia obtenida, serán puestos a disposición de la justicia”.

Por instrucción del fiscal Miguel Velásquez, ambos imputados, identificados con las iniciales A.C.F.O y E.O.V.C fueron puestos –el día de hoy- a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario