El 31 de enero vence el plazo para pagar las patentes comerciales en Temuco

patentescomerciles1El 31 de enero vence el plazo para pagar las patentes para el ejercicio de la actividad económica en Temuco, proceso que incluye patentes comerciales, industriales, profesionales y microempresa familiar.

En total, se encuentran disponibles para pago por Internet 8.921 patentes comerciales. En tanto, las patentes de alcoholes deben pagarse de manera presencial, previo retiro del boletín en la Municipalidad de Temuco, ubicada en A. Prat N° 650, tercer piso o en Varas 755 (Ex Quick Biss). Esto, debido a la naturaleza de estas patentes requieren la firma del representante legal o titular o quien le represente documentadamente para su entrega.

La encargada del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco, Heileen Almendra, dijo que “quienes no tengan su patente vigente y al día, es decir, pagada al 31 de enero, no pueden funcionar. Cualquier local comercial que ejerza actividad económica y que esté funcionando sin patente, además de tener que pagarla con intereses, se expone a multas y al respectivo cese de actividades”.

Los centros de pago habilitados por el Municipio son a través de Internet, salvo las patentes de alcoholes que se cancelan de manera presencial, o directamente en las cajas de la Municipalidad en A. Prat N° 650, A. Varas 755, Servipag o Banco BCI.

Posterior al 31 de enero el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco inicia el proceso de cobranza y, junto a Carabineros se fiscalizan los locales comerciales, por lo tanto, la invitación es a efectuar los pagos lo antes posible y de preferencia por Internet, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de pago

Sé el primero en comentar

Deja un comentario