El Premio MAVI Arte Joven abre convocatoria 2020

Premio MAVI 2018. Muestra colectiva. @JBrantmayerEl concurso nacional del Museo de Artes Visuales busca descubrir y potenciar nuevos talentos artísticos. La convocatoria 2020 está abierta entre el 22 de enero y el 30 de marzo en www.premioartejoven.cl

Artistas que hayan nacido en Chile y que tengan entre 18 y 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria pueden postular una obra inédita con temática y técnica libres al Premio MAVI Arte Joven 2020.

El primer premio consiste en 3 millones de pesos, más una exposición individual en el MAVI. Además, se entrega un millón de pesos al Premio del Público y al Premio Especial para Regiones.

Todos los trabajos seleccionados se incluyen en una gran exposición colectiva que se proyecta para fines de junio de 2020.

“A partir su creación, el año 2006, el Premio MAVI se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de artistas emergentes en el país y también un escenario para proyectar sus obras en el medio artístico. Estamos orgullosos de que siga siendo una plataforma que da cuenta del estado del arte sub 35 en Chile”, sostiene María Irene Alcalde, directora del MAVI.

El concurso se implementó con el apoyo del gobierno de Chile a través de la Comisión Bicentenario y contó por trece versiones con el auspicio de la empresa BHP Minera Escondida. Este año 2020, el Premio MAVI es parte del plan de gestión apoyado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Premio MAVI cuenta con la Fundación Antenna como socia colaboradora y parte del jurado donde participa su directora Constanza Güell, junto al artista y curador independiente Raimundo Edwards, el editor Daniel Swinburn, la curadora María Irene Alcalde y un jurado internacional.

Luego de trece versiones, hemos podido apreciar los logros de los y las jóvenes que han participado en el concurso y que hoy exponen en las principales salas de nuestro país. También observamos que están obteniendo reconocimiento en los espacios internacionales del arte.

Mediante este Premio, el MAVI se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores. A su vez, quiere ser un nexo entre el público chileno y esos creadores, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, propiciando un diálogo crítico en torno al arte.

Manteniendo una temática y técnica libre, convocatoria abierta y postulación vía web, el Premio MAVI otorga una oportunidad a una amplia cantidad de artistas. Bajo este marco, MAVI está orgulloso de aportar al contexto artístico nacional premiando la creatividad e innovación de las jóvenes generaciones de artistas nacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario