El teatro y las artes se toma Gorbea durante esta semana en Fitar 2020

IMG_1931En su versión diecinueve, se está desarrollando el festival internacional del teatro y las artes en la ciudad de Gorbea, con compañías nacionales e internacionales, que buscan promover la cultura en su máxima expresión.

Más de 20 compañías están dando vida al Fitar este año 2020, destacando en su noche inaugural, al actor y comediante Sergio Domínguez, conocido como panqueque, quien participó en el Club de la comedia y los improvisadores, siendo este último programa parte de su obra presentada.

El Alcalde de la comuna, Guido Siegmund, destacó la trayectoria de este festival internacional y las buenas obras teatrales que se presentarán, ya que se seleccionan para que sea un teatro a gusto familiar y agregó: “Contento de poder realizarlo este año y además este año con el apoyo de la Seremía de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, esperamos que las otras obras sean similares a la inaugural porque realmente fue muy entretenido”.

“Es una actividad al que le gusta el teatro se sentirá contento, porque los artistas que vienen son de calidad e invitarlos hasta el viernes a disfrutar del Fitar, que es con entrada gratuita en el gimnasio municipal de Gorbea” enfatizó Siegmund.

Por su parte el creador y director artístico de Fitar, Luis Figueroa, destaca al festival por ser abierto a toda la comunidad, no solo en teatro, si no que en todas sus expresiones artísticas ya que en la noche inaugural se presentó la orquesta municipal infanto juvenil, siendo ovacionada por el gimnasio lleno.

“Tenemos teatro durante toda la semana, con matiné al medio día, en la tarde en el anfiteatro de la plaza de Gorbea se presentarán obras y luego en el gimnasio municipal, además habrá teatro colombiano, teatro de Francia y finalizaremos la semana con un hito mundial en este momento, que es la compañía “Las Tesis”. Comentó Luis Figueroa.

Cabe mencionar que este festival se desarrollará durante toda esta semana, hasta el viernes 31 de enero, con obras presentándose todo el día, empezando con una matiné a las 12:00 horas en el gimnasio municipal, alrededor de las 19:30 horas se realiza en el anfiteatro de la plaza de Gorbea una intervención, para culminar el día en el gimnasio municipal de la ciudad del Salto Donguil.

cartelera fitar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario