En comparación con el verano pasado la comuna de Villarrica presenta un 8% de aumento de ocupación turística

En comparación con el verano pasado la comuna de Villarrica presenta un 8% de aumento de ocupación turística  (4)Según estadísticas entregadas por el Departamento de Turismo del Municipio local, en comparación con el año pasado, existe un 8% de aumento en ocupación turística. El 2019 la tasa bordeó un 60% en los primeros 15 días de enero, en tanto a la fecha existe un 68% de ocupación, lo que habla de un aumento de preferencia por Villarrica, como destino.

Por otro dado, destacar que el 75% de los turistas que visitan Villarrica y Licán Ray, son compatriotas y el restante 25% extranjeros, especialmente de Argentina.

Importante es comentar que la principal consulta que ha recibido la Oficina de Información Turísticas, OIT, de la comuna es de alojamientos, debido a que los visitantes encuestados no realizaron reservas con anticipación.

Señalar además que el comercio local de Villarrica, en comparación con el año pasado, ha mantenido los precios tanto de hospedajes, diversión, alimentación y productos de la zona, para seguir conquistando a los turistas que llegan a una de las comunas más bellas del sur del país.

“Tenemos el privilegio de habitar en una de las postales más lindas del mundo, nos sentimos tremendamente orgullosos y con la convicción que Villarrica, posee todos los elementos para que quienes nos visitan, disfruten planamente en familia durante sus vacaciones. Nos sentimos optimistas con el aumento de turistas durante la primera quincena de enero y lo que seguirá ocurriendo en toda esta temporada estival, ya que existe una oferta muy atractiva y variada para compartir con nuestros visitantes, desde todo punto de vista, ya sea rural, a través de la mejor gastronomía y sus Ferias Costumbristas, también con nuestra artesanía – que forma parte del sello que nos identifica-, además de una gran cantidad de actividades deportivas, artísticas y culturales, que se están llevando a cabo en nuestra comuna”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario