Exitoso lanzamiento de Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2020” de Fundación Integra

5A8A7629En el establecimiento “Chispita” de Padre Las Casas se realizó la actividad, la cual contó con autoridades y familias y donde junto a los párvulos disfrutaron de una entretenida obra de teatro. Programa beneficia a 612 niños y niñas de 9 comunas de la Región.

En las dependencias del Jardín Infantil “Chispita” de Padre Las Casas se desarrolló el Lanzamiento Oficial del Programa de Fundación Integra “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2020”, el que en 12 establecimientos de la Región de La Araucanía entregará atención durante enero y febrero a 612 niños y niñas.

Con la presencia de autoridades, representantes de Integra, familias, redes y los niños y niñas, durante la ceremonia se pudo destacar la relevancia de este programa, el que apunta al esparcimiento con diversas actividades recreativas y ofreciendo un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno verano, representando así un importante beneficio para las madres y padres trabajadores o jefas de hogar que por razones laborales no pueden estar con sus hijos o hijas.

Las actividades con niños partieron este lunes 13 de enero y culminarán el 21 de febrero; y cuenta con la presencia de 203 trabajadoras, quienes se capacitaron especialmente para esta iniciativa.

CELEBRACIÓN

En el Lanzamiento Oficial y tras los saludos de las autoridades y familias, grandes y chicos pudieron disfrutar de la obra “Jardín, Teatro y Música para la Primera Infancia”, realizada por la Compañía “En Tránsito”. También los invitados pudieron visitar una muestra de los materiales que llegaron al jardín infantil de manera exclusiva para ser ocupadas en este programa con todos los niños y niñas.

“Para nuestra institución, este programa es tremendamente relevante, ya que contribuye al rol social que tenemos como Fundación, apoyando a las familias, especialmente a las madres trabajadoras. Para los niños y niñas es un espacio de bienestar, donde la metodología se basa en estrategias lúdicas y recreativas, teniendo una flexibilidad en cuanto a la planificación, ya que podemos incorporar actividades de esparcimiento y recreación”, indicó Rodrigo Neira, Director Regional (S) de Fundación Integra.

Para Katherine Canales, apoderada del establecimiento, “este programa es muy valioso, sobretodo para los papás y mamás que debemos trabajar. El bienestar de nuestros niños está primero e Integra se preocupa por ello, realizando actividades para que se diviertan, jueguen y disfruten, mientras nosotros trabajamos”.

Los jardines infantiles en que se desarrolla el programa son Juan Pablo II (comuna de Angol); Pin y Pon (Los Sauces); Piececitos de Niños (Victoria); Creando Sueños, Kimeltuwün, Amanecer y Vista Hermosa (Temuco); O´Higgins (Gorbea); Peumayén (Villarrica); Las Araucarias (Lautaro); Tierra de Niños (Pitrufquén) y Chispita (Padre Las Casas).

Integra es una fundación que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario