Exposición “Una Pausa” fue inaugurada en el Centro Cultural de Padre Las Casas

IMG_7119La muestra del Pintor Cristian Durán Letelier estará disponible hasta el viernes 31 de enero de 2020

Cuarenta y seis óleos la comunidad podrá apreciar en la nueva exposición “Una Pausa” del pintor Cristián Durán Letelier, que fue inaugurada recientemente en el Centro Cultural de Padre Las Casas ubicado en Maquehue 1441.

El artista visual autodidacta de la región de la Araucanía presenta este trabajo el cual “es una colección de momentos, gente que conozco y paisajes de distintos lugares de chile donde he podido estar, sobre todo de nuestra región”, señala Cristian Durán.

Un recorrido que desde el año 2014 a la fecha, Durán Letelier ha plasmado en distintos formatos, de pequeños a más grandes, con un enfoque al realismo pictórico, contemporáneo y que va variando hacia el impresionismo o a la pintura más fotográfica.

“Mantengo una pincelada pastosa, a veces desordenada, otra muy limpia, donde pretendo que se identifique conmigo, buscando una autenticidad en mi trabajo”, explica el artista.

Respecto al objetivo de esta obra, el expositor comenta que “pretendo que el usuario haga una pausa en su camino, en el viaje que lleva, para detenerse a observar algunas de esas cosas que nos perdemos, interpretadas en una obra”.

FORMACIÓN ARTÍSTICA

Cristian Durán Letelier nació en Temuco y desde niño se ha interesado en el mundo de la pintura. Actualmente es informático de profesión y el arte de la pintura la ha estudiado de forma independiente, capacitándose a través de talleres impartidos por destacados artistas locales. Su especialidad es el óleo.

Ha participado en exposiciones colectivas por distintas salas de Temuco. En 2017 realizó su primera exposición en el mismo Centro Cultural de Padre Las Casas. Además, ha participado en concursos locales, así como nacionales, obteniendo en 2014 mención honrosa en el concurso “Araucanía de mar a cordillera”.

EXPOSICIÓN

“Una Pausa” estará abierta gratuitamente a la comunidad en la Sala de Artes del Centro Cultural de Padre Las Casas hasta el viernes 31 de enero en horarios de 9 a 21 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario