Indap y Gore inyectan recursos por $470 millones para potenciar desarrollo agrícola en zona de rezago

IMG_5439Entrega de maquinaria e infraestructura productiva dará un impulso al desarrollo productivo y comercial de pequeños agricultores de Nueva Imperial y Saavedra.

Felices junto a sus familias estaban los  más de 200 pequeños agricultores de las comunas de Nueva Imperial y Saavedra, con la llegada de moderna maquinaria agrícola y proyectos de infraestructura  productiva, que les cambiarán su calidad de vida y permitirán mejorar el  trabajo que desarrollan en sus campos.

Con esta inversión de recursos por $470 millones, entregados por INDAP y el Gobierno Regional a través de un concurso especial para las cinco comunas costeras declaradas como Zona de Rezago, se busca potenciar el desarrollo productivo y comercial de los pequeños agricultores. “Estamos muy agradecidos con estos proyectos que llegan oportunamente para iniciar a tiempo las labores agrícolas, facilitando el trabajo y poder mejorar los rendimientos” señalo el agricultor, Elier Higuera, uno de los 51 usuarios beneficiados de la comuna de Nueva Imperial.

Asimismo, en la comuna de Saavedra las autoridades entregaron 7 tractores con su respectivo equipamiento, que benefician a 157 productores. “Como Gobierno del Presidente Piñera estamos entregando más de $ 233 millones para dar un impulso a la pequeña agricultura de la comuna. Y como dijo un agricultor, con estos proyectos vamos a cambiar los bueyes y arados por estos modernos tractores que harán más productivas sus tierras”, destacó el Intendente, Victor Manoli.

La entrega de estos proyectos especiales da cuenta de un trabajo mancomunado para entregar oportunamente este apoyo. “Aquí los agricultores apostaron por realizar un trabajo asociativo que beneficiará a todo un territorio que no contaba con maquinaria agrícola. Ahora podrán desarrollar oportunamente sus labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos “agregó la directora regional de INDAP, Carolina Meier.

Los incentivos, que fueron entregados por el Intendente , Victor Manoli, la Directora Regional de INDAP, Carolina Meier, Consejeros Regionales, el Seremi de Agricultura, Ricardo Senn  y autoridades comunales, llegan a potenciar el desarrollo productivo y comercial de estas familias, cuya principal fuente de ingresos proviene del cultivo de cereales, hortalizas, frutales menores , la ganadería y producción de forraje .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario