INJUV entrega 35 millones de pesos para organizaciones de voluntariado de la Araucanía

d3b1ba2c-22ba-4952-a326-a79560e7af5d5 organizaciones fueron las adjudicadas y trabajaran en los ámbitos de medio ambiente, prevención de VIH, entre otros.

De manera inédita y por primera vez en la región, INJUV entrega 35 millones de pesos para las organizaciones de voluntariado de La Araucanía, la iniciativa se enmarca en los fondos “Acción Joven Voluntariado”. Esta instancia tiene como objetivo incentivar la participación y formación de jóvenes como agentes de cambio a través del voluntariado para la ejecución de proyectos que generen un alto impacto social. Se financiaron de esta manera, proyectos que resuelven problemáticas juveniles y sociales, que trabajan con cuerpos de voluntarios jóvenes y permanentes, a través de los cuales generen un impacto positivo tanto en las comunidades a intervenir, como en el cuerpo de voluntarios de la organización.

Las 5 organizaciones adjudicadas con los fondos fueron; Cuerpo de Bomberos de Temuco, Fundación Crece Conmigo de Nueva Imperial, ONG Zomo Newen de Cunco, con 5 millones cada una y la Fundación Permacultura Navetierra Puesco de Curarrehue y Chile Positivo cada una con 10 millones de pesos, teniendo alcances comunales y alcance regional, asignando sobre un 85 % de los recursos en comunas diferente a la capital regional.

Sobre la entrega de recursos el director de INJUV Araucania Stefano Ferrari declaro “Nos llena de alegría saber que 5 organizaciones de voluntariado ganaron los fondos que les permitirán incentivar la participación y formación de jóvenes como agentes de cambio, desplegados en distintas comunas de La Araucania. Es valioso dar la oportunidad para que jóvenes puedan resolver problemáticas juveniles o sociales, fomentando la participación, la solidaridad y el compromiso social”.

En tanto la presidenta de la organización Zomo Newën Johanna Jaiña declaro “Para nosotros es fundamental recibir este financiamiento, pues nuestros beneficiarios que son jóvenes de aéreas rurales, con recursos financieros acotados. Nuestra agrupación es nueva pero nuestro trabajo es para toda la región, este fondo en definitiva nos permitirá crear alianzas más solidad para el beneficio director de los jóvenes de La Araucanía.

Los fondos tendrán un plazo de desarrollo hasta de 12 meses en su ejecución. En total $350.000.000 (Trescientos cincuenta millones) a nivel nacional. Montos de $5.000.000 y $10.000.000 que benefició a 55 organizaciones de voluntariado, consolidando a sus integrantes como verdaderos #JovenesProtagonistas del trabajo comunitario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario