H&M llega a acuerdo con el sindicato para reducir jornada laboral a 40 horas sin tocar salarios

file_20180227132637Los trabajadores de la cadena sueca en Chile lograron un histórico acuerdo: se reducirá la jornada laboral, que pasará de 45 horas semanales a 40, sin afectar el salario. Este pacto comenzará a instrumentarse a partir del 1 de febrero.

Tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores H&M Chile, la empresa de sueca de la industria de la moda, acordó con sus trabajadores reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin tocar los sueldos.

«Aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de $ 700.000 brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de $ 500.000», informó la empresa a través de un comunicado.

“Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores”, agregó.

Según consigna La Tercera, la negociación también acordó que se destinará un fondo anual para catástrofes que afecten a los empleados, una nueva red de permisos -por ejemplo dos días más de los que indica la ley para los padres por nacimiento de hijo o que la madre pueda alargar dos meses su permiso de maternidad sin goce de sueldo con pago de cotizaciones y sala cuna-, y bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad, entre otros.

Cabe mencionar que la medida se toma en medio de la discusión por el proyecto de 40 horas presentado por la diputada del PC Camila Vallejo, el que, entre otras cosas, le costó el cargo al exministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

La cadena internacional también está presente en La Araucanía, en la capital regional, con una tienda ubicada en el Mall Portal Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario